¡Estamos de vuelta! Ya puedes pasarte por nuestras instalaciones en horario habitual, así como solicitar cita en el 986 230 901

Temas

¿Conoce la nueva tendencia de baños integrados?

12/06/2020 · Baños

Las tendencias en decoración interior y diseño son cada vez más volátiles y dispares entre sí. Hace años el cuarto de baño era una de las estancias de casa que tenía una menor importancia, hablando desde el punto de vista del diseño. Poco a poco ha ido ganando valor y cada vez son más los diferentes estilos y tendencias que marcan el diseño de estas partes de la casa.

En Muebles Saly llevamos más de 30 años inmersos en el mundo del diseño, fabricación y colocación de cocinas y baños en Vigo, así como también llevamos a cabo reformas integrales con unos excelentes resultados.

El hecho de que contamos con tantos años de trayectoria en este sector nos hace conocedores de todas las tendencias en diseño de cuartos de baño.

¿Qué son los baños integrados?

Cada vez es más común que las viviendas, tanto las de reforma como las de obra nueva, se diseñen según un concepto de espacio abierto, transmitiendo una sensación de más espacio, incluso en aquellas viviendas que tienen unas dimensiones no muy amplias.

La buena aceptación del concepto abierto ha hecho que se aplique a más espacios que la cocina.

Los baños integrados son un nuevo concepto de baño en el que no existen las paredes, y se combina el dormitorio con el cuarto de baño.

En la actualidad es cada vez más habitual encontrarnos con dormitorios muy amplios, ya que han pasado a ser la parte más relevante de una vivienda. Debido al gran peso que han cogido los dormitorios, los baños integrados son una tendencia de diseño que viene pisando muy fuerte esta temporada.

Cabeceros como lavabos

Dentro de esta nueva tendencia de baño, uno de los tips más comunes es encontrarnos con que la misma pared que se coloca como el cabecero de la cama del dormitorio se utiliza, por la parte trasera, como el lugar en el que está colocado el lavabo y todo lo que esto conlleva. Pequeños muebles, luces, espejos…

En estos casos es el cabecero de la cama el que simula una separación de los espacios, pudiendo encontrar en las proximidades del lavabo la bañera y demás accesorios del baño. También es posible encontrar este tipo de baños con platos de ducha, aunque no es tan habitual.

Paredes de cristal

Para los que quieren unirse a la nueva tendencia en diseño, pero no conciben un espacio totalmente abierto, haciendo que el baño y el dormitorio sean uno, existe la posibilidad de colocar paredes de cristal. De esta manera, se delimita la zona del dormitorio destinada al cuarto de baño pero sigue existiendo esa sensación de amplitud que aportan las paredes de cristal.

¿Conoce la nueva tendencia de baños integrados? - Imagen 1

El único límite para el diseño de su cuarto de baño es su imaginación

Siendo los baños integrados una tendencia que ha llegado con fuerza al mundo del diseño, no hay estipuladas unas pautas que delimiten la imaginación.

En Muebles Saly escucharemos todas sus ideas y haremos posible que pueda tener en su vivienda el cuarto de baño con el diseño que tiene en mente. Somos especialistas en la reforma de baños en Vigo.

¿Quiere un presupuesto para reformar su baño?

Póngase en contacto con nosotros, ponemos a su disposición toda nuestra experiencia y le garantizamos unos resultados impecables.

¡Compártelo!