¡Estamos de vuelta! Ya puedes pasarte por nuestras instalaciones en horario habitual, así como solicitar cita en el 986 230 901

Temas

Una cocina de revista. Bonita y funcional.

23/10/2020 · Cocinas

La cocina es el centro de la casa desde primera hora del día. Sume comodidad a su vida optando por funcionalidad y modernidad

En Muebles Saly creemos que apostar por una buena cocina es invertir en bienestar y eficiencia. Además, esta estancia ha ido ganando importancia y, hoy en día, es fundamental que esté bien comunicada con el resto de la casa y sea un espacio limpio y agradable.

¿Qué aspectos deberíamos tener en cuenta a la hora de reformar nuestra cocina?

Para no fallar, desde Muebles Saly  le ofrecemos las siguientes pautas, con las que conseguirá una cocina de 10:

1. Las ideas claras

Es fundamental que tenga una idea de la cocina que desea desde el principio. Saber qué estilo quiere o qué prestaciones necesita, facilitará mucho el desarrollo de su proyecto.

2. Hablemos de dinero

Tener fijado el presupuesto del que dispone le ayudará a encontrar la opción de diseño y prestaciones adecuada para su cocina.

3. Será el reflejo de su estilo

El diseño que elija representará sus gustos estéticos, pero tenga en cuenta la decoración del resto de la casa. Si se opta por un diseño muy diferente a lo que ya está instalado en las demás habitaciones, estaremos restando fluidez al espacio.

4. Cuestión de distribución

No debe dejarse de lado la distribución de la cocina. Para que una cocina sea práctica y funcional debe tener los tres puntos indispensables bien conectados, estos serían:

  • Zona de almacenaje: donde se ubica la nevera, despensa y los estantes.
  • Zona de preparación: esta incluye el fregadero y el mesado.
  • Zona para cocinar: esta se refiere a la cocina y al horno.

5. Cuidado con el espacio

Asegúrese de tener suficiente superficie de trabajo en la encima. Si no, la preparación de sus comidas se convertirá en un trabajo tedioso y estresante.

6. Resistencia y calidad

Estas deben ser las dos cualidades fundamentales a la hora de elegir una nueva cocina. Piense que en la cocina suele haber mucha humedad, grasas, calor, etc. y unos materiales de primera calidad alargarán la vida útil de este nuevo espacio.

7. Toda ayuda es buena

Contar con unos buenos electrodomésticos nos facilitarán el cocinado. Le aconsejamos que se haga con una buena campana extractora, para evitar que los vapores y los malos olores se adueñen de su vivienda.

 

Una cocina de revista. Bonita y funcional. - Imagen 3

 

 Cocinas a la última

Apunte estas tendencias si está pensando en renovar su cocina. Se lleva:

  • Muebles más altos y con más fondo
  • Las campanas discretas que pasan desapercibidas
  • Los grifos originales
  • Esconder los electrodomésticos
  • Poner salpicaderos y encimeras del mismo material
  • Los colores grises y empolvados para los muebles

Como puede ver, son muchas las tendencias y recomendaciones a la hora de reformar su cocina, pero lo que realmente importa es que esta se ajuste a sus gustos y necesidades. En Muebles Saly  podemos guiarle en el proceso de reforma de su nueva cocina. No lo dude más, ¡contacte con nosotros! 

 

¡Compártelo!