Noticias y novedades de reformas en Vigo

Tipos de mampara de ducha

Publicado: 28 de mayo de 2024, 17:15
  1. Baños
Tipos de mampara de ducha

La ducha es un espacio íntimo y personal donde para muchas personas comienza o termina el día. Elegir la mampara adecuada no solo aportará seguridad y funcionalidad a este espacio, sino que también puede realzar la estética de su baño.

En este nuevo artículo que le traemos desde Muebles Saly, empresa de Vigo especializada en la reforma de baños y en el amueblamiento de dichas estancias, aclaramos sus dudas. 

¿Qué es una mampara de ducha?

No es ningún secreto que la mayoría de cuartos de baño actuales carecen de bañera y apuestan más por la presencia de platos de ducha. Para cerrar las duchas, si bien es cierto que puede bastar con una cortina, lo ideal es contar con una mampara de ducha, que no deja ser otra cosa que una estructura normalmente de aluminio y vidrio o acrílico, que permite para contener dentro el agua y evitar salpicaduras.

Tipos de mamparas de ducha

Hay muchas clases de mamparas de ducha en función de varios aspectos. Vamos a explayarnos un poco más.

Según su apertura:

  • Correderas: ideales para espacios pequeños, ya que no ocupan espacio al abrirse.
  • Abatibles: perfectas para duchas amplias, ya que ofrecen una mayor entrada y salida.
  • Plegables: combinan la funcionalidad de las correderas y abatibles, adaptándose a diferentes espacios.
  • Fijas: ideales para bañeras o duchas con poco espacio.

Según el material:

  • Cristal templado: la opción más resistente y segura.
  • Acrílico: una alternativa más económica y ligera, aunque menos resistente.

Otras opciones:

  • Mamparas con tratamiento antical: facilita la limpieza y evita la formación de manchas de cal.
  • Mamparas con serigrafías o motivos decorativos: para darle un toque personal a su baño.

Consejos para elegir la mampara de ducha ideal

Son varios los factores que debemos tomar en consideración a la hora de escoger una mampara para nuestro baño, tales como:

  • Espacio disponible: es fundamental medir el hueco que tenemos para elegir la mampara del tamaño adecuado.
  • Tipo de apertura: elija la que mejor se adapte a su espacio y necesidades.
  • Materiales: el cristal templado es la mejor opción en cuanto a resistencia y seguridad.
  • Estilo del cuarto de baño: elija una mampara que combine con la decoración de su cuarto de baño.
  • Presupuesto: las mamparas de ducha pueden variar notablemente en precio dependiendo del material, tamaño y otras características. Establezca un presupuesto realista, aunque no olvide que siempre se rentabiliza a medio y largo plazo apostar por la calidad.

Mamparas y otros muebles de baño en Vigo

En definitiva, las mamparas de ducha son un elemento esencial en cualquier baño. Los profesionales que formamos parte de Muebles Saly podemos proporcionarle asesoramiento personalizado para que disfrute de la mampara más apropiada para sus circunstancias. Póngase en contacto con nuestra empresa de reformas en Vigo y deje que convirtamos su baño en uno de revista. ¡Le esperamos!

Noticias relacionadas

¿Cómo escoger el espejo perfecto para el baño? 9 may

¿Cómo escoger el espejo perfecto para el baño?

09/05/2024 Baños
Los espejos son elementos esenciales en cualquier cuarto de baño, ya que son unos elementos que van más allá de la mera funcionalidad. No solo nos permiten vernos y realizar nuestras tareas de higiene diaria, sino que también pueden aportar una agradable sensación de amplitud, luminosidad y estilo
Bañera o ducha, ¿qué opción elegir? 16 abr

Bañera o ducha, ¿qué opción elegir?

16/04/2024 Baños
En Muebles Saly, empresa de reformas en Vigo, somos conscientes de que la elección entre bañera y ducha es una de las decisiones más importantes a la hora de diseñar o reformar su baño. Esta cuestión genera debates acalorados entre amantes y detractores de ambas opciones. La realidad es que ambas
¿Por qué apostar por un diseño de baño rústico? 1 mar

¿Por qué apostar por un diseño de baño rústico?

01/03/2024 Baños
El estilo rústico no solo se limita a las casas de campo o las cabañas en la montaña. Desde Muebles Saly, como especialistas en reformas y diseños de baños en Vigo, podemos confirmar que cada vez son más los propietarios que apuestan por este estilo para darle un toque cálido y acogedor a su baño.
Las últimas tendencias para baños pequeños 18 dic

Las últimas tendencias para baños pequeños

18/12/2023 Baños
Los baños pequeños pueden ser un desafío a la hora de decorarlos y aprovechar el espacio. Y eso algo que sabemos a la perfección todos aquellos que, como en Muebles Saly, trabajamos cada día este tipo de estancias. Sin embargo, nos lo tomamos como todo un reto y tenemos la fortuna de que existen

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.