< Tipos de campanas extractoras - Muebles Saly
Estos días #yomequedoencasa. Seguimos trabajando online. Os seguimos ayudando.

Si necesitáis hacer una reforma integral , cambiar muebles de cocina, baño.... la mampara... y ya que las Autoridades Sanitarias recomiendan no salir de casa, queremos contribuir para evitar más contagios.
Desde ya nos podéis solicitar presupuesto on line, esto es una medida puntual hasta que mejore la situación sanitaria. Los presupuestos estarían sujetos a una posterior revisión presencial.
Para ello nos podéis llamar al teléfono 986230901 o enviar un mail a la siguiente dirección saly@mueblessaly.com.

Temas

Tipos de campanas extractoras para tu cocina

17/06/2019 · Cocinas

En la actualidad la tecnología en cocinas ha avanzado y existe una amplia variedad de campanas extractoras que ofrecen diferentes funciones teniendo en cuenta las necesidades que se quieren cubrir.

A la hora de realizar una reforma en una cocina o de construir una nueva, es importante tener en cuenta el tipo de campana extractora que mejor se adapta a nuestro espacio y a lo que estamos buscando.

Es importante tener en cuenta su capacidad de extracción, el tamaño que necesitamos y el consumo de la misma. Tanto la capacidad como el tamaño dependerán del tipo de cocina que tenemos, de su tamaño y del uso que le vamos a dar a la misma.

Las campanas extractoras, en ocasiones se convierten en un elemento decorativo más de nuestra cocina, existen infinidad de diseños y formas que no dejan indiferente a nadie. Si lo que estás buscando es algo más discreto, hay campanas que pasarán totalmente desapercibidas.

 

Tipos de campanas según su funcionamiento

  • Campanas que funcionan por extracción: son el tipo de campanas más conocidas y utilizadas en todos los hogares. Ésta absorbe el aire y el vapor y lo expulsa por una salida de humo del hogar.
  • Campanas de recirculación: son las utilizadas cuando no hay una salida de humo, en este caso, la campana absorbe el humo y lo pasa por un filtro que lo devuelve limpio a la propia cocina.

 

Tipos de campanas según su diseño

  • Campanas de techo: están pegadas al mismo y son muy utilizadas en la actualidad en las cocinas en isla, por ejemplo.
  • Campanas de pared: son las más habituales y su uso es muy recurrente desde hace muchos años. Su diseño se basa en el de las chimeneas antiguas.
  • Campanas integradas en el mobiliario: este tipo de campanas suelen estás unidas al mobiliario de la cocina para ahorrar espacio, en muchas ocasiones pasan totalmente desapercibidas.
  • Campanas decorativas: son un elemento más de decoración de la cocina. No solamente están colocadas para cumplir su función principal sino también para tener protagonismo decorativo en el espacio.
  • Campanas integradas en la encimera: es un estilo de campana muy novedoso que está teniendo éxito entre los diseñadores de interiores; apenas ocupa espacio y pasa totalmente desapercibida cuando no se usa.

 

En Muebles Saly somos especialistas en el diseño, fabricación e instalación de cocinas en la zona de Vigo. No dudes en visitarnos si necesitas asesoramiento personalizado o si tienes dudas en relación a la campaña extractora que incluir en tu cocina, te ayudaremos.

¡Compártelo!