¡Estamos de vuelta! Ya puedes pasarte por nuestras instalaciones en horario habitual, así como solicitar cita en el 986 230 901

Temas

Tipos de apertura para los muebles de cocina, ¿cuál escoger?

Publicado: 18 de mayo de 2022, 17:33
  1. Cocinas

No creemos que nadie tenga dudas a estas alturas de que la cocina es una de las estancias más importantes de cualquier hogar. De hecho, lo más habitual es hacerla a medida y cuidando muy bien detalles tan importantes como los tipos de apertura de los muebles que estarán instalados en ella. ¿Ya sabe cuáles existen y en que se diferencian? Siga leyendo que desde Muebles Saly vamos a darle más detalles.

Muebles de apertura batiente 

Sin lugar dudas, el tipo de apertura batiente en el más habitual en una mayoría de cocinas. No tiene mucho misterio: el mueble en cuestión se abre hacia la izquierda o la derecha, y dependiendo del espacio lo hará a 90º o 180º.

Apertura abatible 

La mayoría de muebles de cocina, hoy en día, se fabrican a medida para asegurar que queden perfectamente integrados en la estancia. Por eso, la apertura abatible ya no es siempre la dominante. Dependiendo del espacio disponible, se pueden instalar muebles con apertura abatible, que son los que desplaza la puerta hacia arriba.

Apertura mediante tirador 

¿Cocina con tiradores o sin ellos? Es uno de los grandes debates que se plantean a la hora de reformarla. Si opta por una apertura con tiradores, es decir, que el mueble se abra hacia su posición, hay a su disposición decenas de modelos y diseños.

Por otro lado, cuando se prescinde de ellos se instalan muebles de los llamados tipo gola. El método de extracción es el mismo, pero los tiradores no tienen protagonismo, ya que se instalan unos perfiles en el frente del mueble para insertar ligeramente el dedo y tirar.

Apertura push-pull 

El sistema push-pull es la solución definitiva si quiere líneas puras, rectas y ni rastro de tiradores. Prácticamente, no tiene que hacer ningún esfuerzo: el mueble se extrae haciendo una ligera presión en un punto concreto de la parte frontal superior. Hecho esto solo queda tirar.

Muebles con puertas correderas 

En las cocinas pequeñas, por ejemplo, los muebles de apertura corredera son una solución de primer orden. La puerta se desplaza hacia la izquierda o la derecha, pero lo hace por unas guías, igual que las ventanas de este tipo. Cuando se abren no ocupan espacio. Suelen ser muebles muy versátiles, modulares y con gran capacidad de almacenamiento.

Puertas plegables 

Si opta por el sistema de apertura plegable verá que es algo así como dos puertas en una. Una pieza inferior y otra superior. Desplazando hacia arriba la parte inferior se queda plegada la puerta. Da un toque de mucha personalidad al diseño.

Apertura basculante

La apertura basculante de los muebles de cocina se asemeja mucho a la de una ventana. Solo se abre una pequeña parte del mueble, lógicamente desde la parte inferior. La apertura queda en unos 45º y sirve, sobre todo, para armarios bastante grandes.

¿Ha llegado hasta este artículo porque está buscando diferentes opciones para sus muebles de cocina y el tipo de apertura le genera dudas? En ese caso le esperamos en nuestras instalaciones de Vigo, donde el equipo de profesionales de Muebles Saly le podrá asesorar a la perfección de los que mejor encaja en su idea y espacio.

Noticias relacionadas
¿Qué altura tiene que tener la isla de una cocina?

¿Qué altura tiene que tener la isla de una cocina?

16/06/2022
Las islas de cocina son uno de los elementos funcionales y decorativos más populares de los últimos años. Sus múltiples beneficios las han convertido en un recurso tendencia y presente en cada vez más hogares.   Ahora bien, no todas las cocinas pueden albergar una isla en su interior, ya que se
Colores tendencia para la reforma de cocinas

Colores tendencia para la reforma de cocinas

05/04/2022
Si tu objetivo es reformar la cocina y dejarla espectacular, en Muebles Saly, empresa especializada en diseño de muebles de cocina y baño y reforma en Vigo, le diremos cuáles son los mejores colores para hacer que un espacio como este se convierta en uno de los lugares más bonitos de la
5 reglas que se deben cumplir a la hora de reformar una cocina

5 reglas que se deben cumplir a la hora de reformar una cocina

01/02/2022
Las cocinas y los baños son normalmente las habitaciones de una vivienda antigua en las que más se notan el paso de los años o el cambio de modas y estilos. No es raro entonces que muchos compradores de viejas viviendas apuesten por una reforma integral en estas habitaciones. En Muebles Saly
¿Qué iluminación es la perfecta para una cocina?

¿Qué iluminación es la perfecta para una cocina?

20/12/2021
Existen diferentes formas de iluminar una cocina. Dependiendo del tamaño de la habitación, del tipo y el color de los muebles que existen y, por supuesto, de los gustos del cliente desde Muebles Saly recomendaremos instalar un tipo de iluminación u otro. Existen diferentes tipos por ello desde

¡Compártelo!