¡Estamos de vuelta! Ya puedes pasarte por nuestras instalaciones en horario habitual, así como solicitar cita en el 986 230 901

Temas

Reforma de baños: ¿con o sin bidet?

Publicado: 05 de mayo de 2022, 13:34
  1. Baños

¿Ha pasado el bidet a ser un elemento en desuso? ¿Si usted está planeando una reforma de su baño antiguo se hace absolutamente necesario que cuente de nuevo con este elemento? ¿Cuál es el origen del bidet y por qué debemos de contar con él en nuestro baño?

Son muchas las dudas que este elemento suscita: desde Muebles Saly, su tienda de muebles de cocina y baño en Vigo, en nuestro empeño por hacer de su hogar un espacio cada vez más confortable y adaptado a sus necesidades reales, hemos elaborado esta breve guía con la que pretendemos orientarle en la reforma de su baño y ayudarle a determinar si el bidet es un elemento que debe incluir en ella o no. ¡Comenzamos!

Ventajas de un bidet en el baño

El bidet fue concebido en su origen como una ayuda para la higiene básica, rápida y de fácil acceso. Además, frente a la ducha, el bidet es de gran utilidad para contribuir a que no se produzca un malgasto de agua innecesario. Entendido así como un complemento que puede aumentar nuestro confort y calidad de vida, será interesante incluirlo en nuestro baño y hacer que su estilo, moderno y ergonómico, se adapte a nuestro proyecto de reforma.

Desde un clásico bidet de suelo a un bidet compacto y suspendido, el más moderno, son ya muchas las posibilidades que el mercado ofrece para los amantes de la higiene íntima rápida que favorece el bidet.

Desventajas de un bidet en el baño

Cuando contamos con un baño de pocos metros cuadrados, sin duda creeremos que el bidet es un elemento absolutamente prescindible. Este es uno de los principales motivos por los que el bidet no se incluye en algunas reformas de baños contemporáneo.

Retirando el bidet, conseguimos aumentar el espacio de almacenamiento, muy cotizado en un lugar como el baño en el que debemos guardar a menudo toallas y otros enseres de aseo personal que ocupan un espacio considerable.

La lógica del menos es más se aplica aquí al diseño del espacio y nos hace replantearnos si el bidet es en este caso tan necesario como para sacrificar un valioso lugar en un baño de dimensiones reducidas. Quien quiera instalar una bañera en un baño pequeño, en lugar de una ducha, es posible que tenga que sacrificar el bidet.

¿Cuál es para usted el sanitario imprescindible? Si todavía le quedan dudas de las posibilidades de una reforma en su baño, no dude en contactar con Muebles Saly, su tienda de muebles de cocina y baño en Vigo, para recibir el asesoramiento personalizado en su hogar que usted estaba buscando. ¡Ha llegado la hora de estrenar un baño plenamente adaptado a sus necesidades!

Noticias relacionadas
¿Debo pedir permiso a la comunidad de vecinos para reformar el baño de mi vivienda?

¿Debo pedir permiso a la comunidad de vecinos para reformar el baño de mi vivienda?

15/03/2022
Obras y comunidades de vecinos son dos términos que en ocasiones no casan bien y suelen ser motivo de discusiones y problemas desagradables que enturbian la convivencia. De hecho, una de las series españolas más exitosas de todos los tiempos se basó en parodiar ese microcosmos que surge en algunos
¿Con qué colores decoraremos nuestros baños en 2022?

¿Con qué colores decoraremos nuestros baños en 2022?

02/03/2022
Las modas y las tendencias van evolucionando cada año y eso afecta también a los estilos y los colores del mobiliario, las paredes y los suelos en cocinas y baños. En Muebles Saly hemos hecho una revisión de aquello que será tendencia en este 2022 para los cuartos de baño y hemos sacado varias
¿Cómo escoger la mejor mampara para mi baño?

¿Cómo escoger la mejor mampara para mi baño?

16/02/2022
La mampara es una parte importante del cuarto de baño. Con el paso de los años la gente ha ido dejando de lado la idea más económica de las cortinas de ducha y la apuesta por unas mamparas más estéticas y protectoras es algo más que frecuente. Hoy en día hay mamparas para todos los gustos, con
¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de reformar un baño pequeño?

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de reformar un baño pequeño?

16/11/2021
Los baños son normalmente las habitaciones más pequeñas de las casas y puede resultar complejo el diseño de una reforma en ellos para poder aprovechar bien los espacios y no tener un cuarto de baño claustrofóbico en el que resulte complicado manejarse. En Muebles Saly llevamos años diseñando

¡Compártelo!