Noticias y novedades de reformas en Vigo

Reforma de baños: ¿con o sin bidet?

Publicado: 05 de mayo de 2022, 13:34
  1. Baños
Reforma de baños: ¿con o sin bidet?

¿Ha pasado el bidet a ser un elemento en desuso? ¿Si usted está planeando una reforma de su baño antiguo se hace absolutamente necesario que cuente de nuevo con este elemento? ¿Cuál es el origen del bidet y por qué debemos de contar con él en nuestro baño?

Son muchas las dudas que este elemento suscita: desde Muebles Saly, su tienda de muebles de cocina y baño en Vigo, en nuestro empeño por hacer de su hogar un espacio cada vez más confortable y adaptado a sus necesidades reales, hemos elaborado esta breve guía con la que pretendemos orientarle en la reforma de su baño y ayudarle a determinar si el bidet es un elemento que debe incluir en ella o no. ¡Comenzamos!

Ventajas de un bidet en el baño

El bidet fue concebido en su origen como una ayuda para la higiene básica, rápida y de fácil acceso. Además, frente a la ducha, el bidet es de gran utilidad para contribuir a que no se produzca un malgasto de agua innecesario. Entendido así como un complemento que puede aumentar nuestro confort y calidad de vida, será interesante incluirlo en nuestro baño y hacer que su estilo, moderno y ergonómico, se adapte a nuestro proyecto de reforma.

Desde un clásico bidet de suelo a un bidet compacto y suspendido, el más moderno, son ya muchas las posibilidades que el mercado ofrece para los amantes de la higiene íntima rápida que favorece el bidet.

Desventajas de un bidet en el baño

Cuando contamos con un baño de pocos metros cuadrados, sin duda creeremos que el bidet es un elemento absolutamente prescindible. Este es uno de los principales motivos por los que el bidet no se incluye en algunas reformas de baños contemporáneo.

Retirando el bidet, conseguimos aumentar el espacio de almacenamiento, muy cotizado en un lugar como el baño en el que debemos guardar a menudo toallas y otros enseres de aseo personal que ocupan un espacio considerable.

La lógica del menos es más se aplica aquí al diseño del espacio y nos hace replantearnos si el bidet es en este caso tan necesario como para sacrificar un valioso lugar en un baño de dimensiones reducidas. Quien quiera instalar una bañera en un baño pequeño, en lugar de una ducha, es posible que tenga que sacrificar el bidet.

¿Cuál es para usted el sanitario imprescindible? Si todavía le quedan dudas de las posibilidades de una reforma en su baño, no dude en contactar con Muebles Saly, su tienda de muebles de cocina y baño en Vigo, para recibir el asesoramiento personalizado en su hogar que usted estaba buscando. ¡Ha llegado la hora de estrenar un baño plenamente adaptado a sus necesidades!

Noticias relacionadas

¿Qué suelo debo escoger para un baño de pequeño tamaño?

¿Qué suelo debo escoger para un baño de pequeño tamaño?

24/11/2022 Baños
Las reformas son un momento complicado en lo que a decisiones se refiere. Y es que en ocasiones, son muchos los factores que forman parte de un espacio y que debemos tener en cuenta para determinar cuál es la mejor opción de diseño posible. Los espacios de tamaño reducido son una de estas
¡Di adiós al bidet con los grifos de inodoro!

¡Di adiós al bidet con los grifos de inodoro!

03/11/2022 Baños
¿Estás pensando en reformar tu cuarto de baño? ¿Buscas una estancia cómoda y estética a la vez? Desde Muebles Saly te recomendamos que apuestes por los grifos de inodoro y le digas adiós a los incómodos y viejos bidets. ¿Qué son los grifos de inodoro? Desde nuestra empresa de reformas de
5 razones por las que cambiar la bañera por un plato de ducha

5 razones por las que cambiar la bañera por un plato de ducha

26/09/2022 Baños
En Muebles Saly estamos convencidos de que cambiar su bañera por un plato de ducha es una gran decisión. Se trata de una reforma mínima por la que cada vez se decide más gente, y lo todos lo hacen esgrimiendo casi siempre motivos económicos y de confort. Si quiere descubrir un poco más, siga con
¿Se puede colocar papel pintado en un cuarto de baño?

¿Se puede colocar papel pintado en un cuarto de baño?

22/07/2022 Baños
La respuesta es sí. En la actualidad, las diferentes casas de papel pintado han fabricado productos que son aptos para cuartos de baño y que, por lo tanto, mantienen su durabilidad a pesar de la cantidad de humedad que pueda haber en la estancia. Lo que debemos saber es que para colocar papel