Noticias y novedades de reformas en Vigo

Reforma de baños: ¿con o sin bidet?

Publicado: 05 de mayo de 2022, 13:34
  1. Baños
Reforma de baños: ¿con o sin bidet?

¿Ha pasado el bidet a ser un elemento en desuso? ¿Si usted está planeando una reforma de su baño antiguo se hace absolutamente necesario que cuente de nuevo con este elemento? ¿Cuál es el origen del bidet y por qué debemos de contar con él en nuestro baño?

Son muchas las dudas que este elemento suscita: desde Muebles Saly, su tienda de muebles de cocina y baño en Vigo, en nuestro empeño por hacer de su hogar un espacio cada vez más confortable y adaptado a sus necesidades reales, hemos elaborado esta breve guía con la que pretendemos orientarle en la reforma de su baño y ayudarle a determinar si el bidet es un elemento que debe incluir en ella o no. ¡Comenzamos!

Ventajas de un bidet en el baño

El bidet fue concebido en su origen como una ayuda para la higiene básica, rápida y de fácil acceso. Además, frente a la ducha, el bidet es de gran utilidad para contribuir a que no se produzca un malgasto de agua innecesario. Entendido así como un complemento que puede aumentar nuestro confort y calidad de vida, será interesante incluirlo en nuestro baño y hacer que su estilo, moderno y ergonómico, se adapte a nuestro proyecto de reforma.

Desde un clásico bidet de suelo a un bidet compacto y suspendido, el más moderno, son ya muchas las posibilidades que el mercado ofrece para los amantes de la higiene íntima rápida que favorece el bidet.

Desventajas de un bidet en el baño

Cuando contamos con un baño de pocos metros cuadrados, sin duda creeremos que el bidet es un elemento absolutamente prescindible. Este es uno de los principales motivos por los que el bidet no se incluye en algunas reformas de baños contemporáneo.

Retirando el bidet, conseguimos aumentar el espacio de almacenamiento, muy cotizado en un lugar como el baño en el que debemos guardar a menudo toallas y otros enseres de aseo personal que ocupan un espacio considerable.

La lógica del menos es más se aplica aquí al diseño del espacio y nos hace replantearnos si el bidet es en este caso tan necesario como para sacrificar un valioso lugar en un baño de dimensiones reducidas. Quien quiera instalar una bañera en un baño pequeño, en lugar de una ducha, es posible que tenga que sacrificar el bidet.

¿Cuál es para usted el sanitario imprescindible? Si todavía le quedan dudas de las posibilidades de una reforma en su baño, no dude en contactar con Muebles Saly, su tienda de muebles de cocina y baño en Vigo, para recibir el asesoramiento personalizado en su hogar que usted estaba buscando. ¡Ha llegado la hora de estrenar un baño plenamente adaptado a sus necesidades!

Noticias relacionadas

Tipos de mampara de ducha 28 may

Tipos de mampara de ducha

28/05/2024 Baños
La ducha es un espacio íntimo y personal donde para muchas personas comienza o termina el día. Elegir la mampara adecuada no solo aportará seguridad y funcionalidad a este espacio, sino que también puede realzar la estética de su baño. En este nuevo artículo que le traemos desde Muebles Saly,
¿Cómo escoger el espejo perfecto para el baño? 9 may

¿Cómo escoger el espejo perfecto para el baño?

09/05/2024 Baños
Los espejos son elementos esenciales en cualquier cuarto de baño, ya que son unos elementos que van más allá de la mera funcionalidad. No solo nos permiten vernos y realizar nuestras tareas de higiene diaria, sino que también pueden aportar una agradable sensación de amplitud, luminosidad y estilo
Bañera o ducha, ¿qué opción elegir? 16 abr

Bañera o ducha, ¿qué opción elegir?

16/04/2024 Baños
En Muebles Saly, empresa de reformas en Vigo, somos conscientes de que la elección entre bañera y ducha es una de las decisiones más importantes a la hora de diseñar o reformar su baño. Esta cuestión genera debates acalorados entre amantes y detractores de ambas opciones. La realidad es que ambas
¿Por qué apostar por un diseño de baño rústico? 1 mar

¿Por qué apostar por un diseño de baño rústico?

01/03/2024 Baños
El estilo rústico no solo se limita a las casas de campo o las cabañas en la montaña. Desde Muebles Saly, como especialistas en reformas y diseños de baños en Vigo, podemos confirmar que cada vez son más los propietarios que apuestan por este estilo para darle un toque cálido y acogedor a su baño.

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.