¡Estamos de vuelta! Ya puedes pasarte por nuestras instalaciones en horario habitual, así como solicitar cita en el 986 230 901

Temas

Qué tener en cuenta antes de empezar una reforma integral en nuestra vivienda

16/03/2021 · Reformas integrales

Si has adquirido una nueva propiedad o tienes pensado invertir fuerte en la que actualmente estás residiendo para dar un cambio importante a la propiedad, ya sea para propio uso y disfrute o para revalorizar el inmueble de cara a una futura venta, en esta entrada en Muebles Saly vamos a asesorarte sobre todo lo que deber valorar antes de empezar a poner en marcha tus reformas.

Planificación

El primer paso en toda reforma pasa por un correcto trabajo de planificación que deben hacer los dueños del inmueble. Un trabajo que es mucho anterior al de la preparación de la casa propiamente dicha. Cuando hablamos de planificación hablamos de tener muy claro qué quieres hacer, qué tipo de distribución vas a querer para la casa o piso y con cuánto presupuesto vas a contar para poder llevar adelante este trabajo.

El tema del presupuesto tiene especial relevancia, pues de él depende todo lo demás: magnitud de los trabajos, tipo de reforma, empresa escogida, calidad de los materiales…

Igual de importante es escoger a los profesionales adecuados y comparar varios presupuestos. En Muebles Saly te ofrecemos nuestros servicios con grandes precios y unos años de experiencia detrás que son nuestro mejor aval. Una de las ventajas que te ofrecemos es la de la elaboración de un diseño 3D de todo lo que quieres que hagamos. Este es el mejor método para que puedas hacerte una idea de cómo será el resultado final y también para ver que hemos entendido bien qué es lo que te gustaría hacer.

Permisos

Una vez tenemos claro todo lo que queremos hacer y sabemos bien con cuánto dinero vamos a contar para nuestra reforma, es el momento de empezar a tramitar los permisos de obra si es que estos son necesarios. Los permisos por reforma son generalmente más sencillos de tramitar que los de obra y se obtienen de manera más o menos ágil. Acércate hasta el gobierno municipal del lugar en el que residas para preguntar qué papeles necesitas para que la obra de reforma cumpla con toda la normativa.

Déjate asesorar y aprende a decir no

En Muebles Saly somos expertos en reformas y muebles de cocinas y baños, contamos con profesionales con experiencia en diseño de interiores y que llevan realizando estos trabajos desde hace muchos años para todo tipo de clientes. Aprovéchate de su experiencia para dejarte asesorar sobre qué modificaciones se pueden hacer que sean interesantes para la casa, quizás su enfoque profesional y basado en experiencias previas pueda ayudarte a reconfigurar alguna idea o ver cosas de un modo diferente.

Del mismo modo que es importante saber escuchar los consejos, también es igual de importante tener claro lo que quieres. Si tienes muy seguro que algo quieres que sea de un modo, no dejes que alguien te lo quite de la cabeza. La reforma es para ti y quien va a pagarla eres tú, sé exigente a la hora de pedir que las cosas se hagan a tu modo siempre y cuando sean posibles. Si no te gusta cómo está quedando algo, dilo cuanto antes para que dé tiempo a modificarlo antes de que sea tarde.

¡Compártelo!