Noticias y novedades de reformas en Vigo

¿Qué material es el idóneo para los muebles de baño?

Publicado: 21 de febrero de 2023, 09:34
  1. Baños
¿Qué material es el idóneo para los muebles de baño?

Cualquier proyecto de reforma en una vivienda exige que se preste especial atención a los materiales utilizados para la misma. No obstante, esta afirmación cobra todavía más sentido cuando hablamos del cuarto de baño, ya que se trata de una estancia en la que hay agua y humedad, por lo que unos materiales inadecuados se pueden convertir en un gran problema a nivel de resistencia y durabilidad. Por lo tanto, si se pregunta qué material es el idóneo para los muebles de su baño, quédese con nosotros en este artículo porque desde Muebles Saly le resolvemos la incógnita.

 

Materiales de primera calidad para reformar el baño

Para fabricar nuestro mobiliario de baño a medida en Vigo solamente contemplamos la opción usar materiales de primera calidad para certificar que queda satisfecho y, por otro lado, para tener la seguridad plena de que disfrutará mucho tiempo de su reforma. En este sentido, la elección del material idóneo para los muebles del baño dependen básicamente de la tipología del proyecto o los gustos personales del cliente, pero -en general- estos son algunos de los más comunes:

  • Madera con tratamientos específicos para soportar la ya mencionada humedad y la presencia de agua en el cuarto de baño.
  • Tableros de fibra de densidad media: se trata de un material algo más económico que la madera maciza tratada, pero ofrece prestaciones de resistencia similares si cuenta con el sellado adecuado.
  • Policloruro de vinilo: puede que por el nombre técnico no le suene, pero si le decimos PVC ya le sacamos de dudas. Una de las grandes ventajas del PVC a la hora de hacer muebles para el baño es que, obviamente, resisten muy bien las condiciones, se pueden elegir multitud de acabados y, por otro lado, el mantenimiento es sencillo.
  • También se puede utilizar el metal para hacer muebles del baño, aunque resulta mucho menos cálido que la madera y le da a la estancia un toque mucho más industrial, que para muchas personas representa algo menos acogedor.

 

Ante una reforma integral del baño, contacte con un especialista 

Todos los anteriores pueden ser los materiales más idóneos para fabricar los muebles de su baño, pero tenga en cuenta que cualquier elección a este respecto no solo debe contemplar el material que más le guste a título individual, sino también la frecuencia de uso del baño, la presencia o no de una ducha, el estilo decorativo del resto de la casa y también el presupuesto disponible. Que los materiales sean resistentes al agua importa, pero también todo lo demás.

Por este motivo, en Muebles Saly hacemos las reformas integrales de los baños de su mano: un equipo de profesionales se ocupa de resolver cualquier duda acerca del tema y le explican la planificación. Es vital que escuchemos atentamente cuáles son sus gustos y así lo hacemos para dar con la idea que mejor le encaje. ¡Trabajamos para que tenga el baño que siempre había querido!

Noticias relacionadas

Soluciones de almacenamiento creativas para el baño 15 jul

Soluciones de almacenamiento creativas para el baño

Hace 8 horas Baños
¿Su cuarto de baño se asemeja a un mar de toallas, productos de belleza y artículos de higiene personal? No se preocupe, no está solo. El espacio en los baños modernos suele ser escaso, por lo que mantenerlo ordenado puede convertirse en una batalla diaria.  ¡Pero no se rinda! Desde Muebles Saly,
Tipos de mampara de ducha 28 may

Tipos de mampara de ducha

28/05/2024 Baños
La ducha es un espacio íntimo y personal donde para muchas personas comienza o termina el día. Elegir la mampara adecuada no solo aportará seguridad y funcionalidad a este espacio, sino que también puede realzar la estética de su baño. En este nuevo artículo que le traemos desde Muebles Saly,
¿Cómo escoger el espejo perfecto para el baño? 9 may

¿Cómo escoger el espejo perfecto para el baño?

09/05/2024 Baños
Los espejos son elementos esenciales en cualquier cuarto de baño, ya que son unos elementos que van más allá de la mera funcionalidad. No solo nos permiten vernos y realizar nuestras tareas de higiene diaria, sino que también pueden aportar una agradable sensación de amplitud, luminosidad y estilo
Bañera o ducha, ¿qué opción elegir? 16 abr

Bañera o ducha, ¿qué opción elegir?

16/04/2024 Baños
En Muebles Saly, empresa de reformas en Vigo, somos conscientes de que la elección entre bañera y ducha es una de las decisiones más importantes a la hora de diseñar o reformar su baño. Esta cuestión genera debates acalorados entre amantes y detractores de ambas opciones. La realidad es que ambas

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.