Noticias y novedades de reformas en Vigo

¿Qué es mejor bañero o ducha?

Publicado: 26 de mayo de 2023, 08:31
  1. Baños
¿Qué es mejor bañero o ducha?

Tomar decisiones sobre el diseño del cuarto de baño puede ser una tarea difícil. Una de las preguntas más frecuentes que nuestros clientes nos plantean es: ¿Qué es mejor, bañera o ducha? Ambas opciones tienen sus ventajas y desventajas, por lo que es importante considerar las necesidades y preferencias personales de cada uno. A continuación, le presentamos algunos puntos a tener en cuenta al tomar esta decisión.

¿Qué uso le va a dar?

Una consideración importante es cómo planea usar el baño. Si prefiere ducharse rápidamente y buscas practicidad, una ducha puede ser la opción más conveniente. Por otro lado, si disfruta de largos baños de burbujas y desea tener momentos de relajación y descanso, solo una bañera puede brindarle esa experiencia spa que tanto anhela.

Cuestión de espacio

Uno de los factores determinantes es el espacio en el baño. Si cuenta con un espacio reducido, es posible que una ducha sea la única opción, ya que ocupa menos espacio que una bañera. Por otro lado, si tiene un baño amplio y deseas crear un ambiente de relajación y lujo, una bañera puede ser la elección perfecta y no excluye la opción de su uso como ducha.

Mantenimiento 

Otro aspecto a tener en cuenta es el mantenimiento y la limpieza. Las duchas suelen ser más fáciles de limpiar, ya que no requieren el cuidado de una superficie grande como las bañeras. Sin embargo, si opta por una bañera, existen opciones modernas con materiales fáciles de limpiar y mantener.

Accesibilidad 

Si hay personas mayores o con movilidad reducida en su hogar, la accesibilidad y la seguridad se vuelven factores clave a considerar. En este caso, una ducha con accesibilidad para sillas de ruedas o barras de agarre puede ser la mejor opción. Además, las duchas suelen ser más seguras en términos de resbalones y caídas en comparación con las bañeras.

Valor de la vivienda

Si está pensando en la reventa de la vivienda en el futuro, es importante considerar qué opción podría tener un mayor atractivo para los posibles compradores. En general, tener al menos una bañera en la casa suele ser una preferencia común, ya que muchas personas buscan tener esa opción para momentos de relajación o para bañar a niños pequeños. Cierto es también que una reforma común en baños es cambiar la vieja bañera por un plato de ducha.

En Muebles Saly, nos especializamos en diseñar y fabricar cocinas y baños a medida. Nuestro equipo de profesionales está capacitado para asesorarle y ayudarle a tomar la mejor decisión en base a sus necesidades y preferencias personales. Ya sea que opte por una bañera o una ducha, le ofrecemos una amplia gama de opciones en cuanto a diseños, materiales y acabados, para que pueda crear el baño de sus sueños.

Noticias relacionadas

¿Cómo escoger el espejo perfecto para el baño? 9 may

¿Cómo escoger el espejo perfecto para el baño?

09/05/2024 Baños
Los espejos son elementos esenciales en cualquier cuarto de baño, ya que son unos elementos que van más allá de la mera funcionalidad. No solo nos permiten vernos y realizar nuestras tareas de higiene diaria, sino que también pueden aportar una agradable sensación de amplitud, luminosidad y estilo
Bañera o ducha, ¿qué opción elegir? 16 abr

Bañera o ducha, ¿qué opción elegir?

16/04/2024 Baños
En Muebles Saly, empresa de reformas en Vigo, somos conscientes de que la elección entre bañera y ducha es una de las decisiones más importantes a la hora de diseñar o reformar su baño. Esta cuestión genera debates acalorados entre amantes y detractores de ambas opciones. La realidad es que ambas
¿Por qué apostar por un diseño de baño rústico? 1 mar

¿Por qué apostar por un diseño de baño rústico?

01/03/2024 Baños
El estilo rústico no solo se limita a las casas de campo o las cabañas en la montaña. Desde Muebles Saly, como especialistas en reformas y diseños de baños en Vigo, podemos confirmar que cada vez son más los propietarios que apuestan por este estilo para darle un toque cálido y acogedor a su baño.
Las últimas tendencias para baños pequeños 18 dic

Las últimas tendencias para baños pequeños

18/12/2023 Baños
Los baños pequeños pueden ser un desafío a la hora de decorarlos y aprovechar el espacio. Y eso algo que sabemos a la perfección todos aquellos que, como en Muebles Saly, trabajamos cada día este tipo de estancias. Sin embargo, nos lo tomamos como todo un reto y tenemos la fortuna de que existen

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.