¡Estamos de vuelta! Ya puedes pasarte por nuestras instalaciones en horario habitual, así como solicitar cita en el 986 230 901

Temas

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de reformar un baño pequeño?

16/11/2021 · Baños

Los baños son normalmente las habitaciones más pequeñas de las casas y puede resultar complejo el diseño de una reforma en ellos para poder aprovechar bien los espacios y no tener un cuarto de baño claustrofóbico en el que resulte complicado manejarse.

En Muebles Saly llevamos años diseñando cocinas y baños y somos también expertos en reformas en estos espacios de las casas. Hoy queremos dar los mejores consejos a la hora de planificar la reforma de un baño de reducidas dimensiones.

Distribución

El primer paso en toda reforma de un baño, ya sea grande o pequeño, es su planificación. Se deben tener en cuenta todos los pasos del proceso, así como la ubicación de las tuberías y las llaves de paso por si queremos cambiar el mobiliario de sitio o aprovechar lo ya hecho.

Esto es clave para saber cómo va a ser la distribución del cuarto de baño. Una correcta distribución de los elementos imprescindibles como el lavabo, la ducha y el inodoro puede hacer que ganemos en un espacio extra con el que quizás antes no contábamos por una mala ordenación de estos elementos imprescindibles. Con todo ello podemos incluso ganar esos centímetros necesarios para colocar una balda o una estantería para útiles de aseo y toallas.

La iluminación, el suelo y las paredes

Una mala iluminación, las barreras de luz en forma de mamparas opacas o una mala elección de colores en suelo o paredes puede ir en nuestra contra y dar una sensación de menos amplitud de lo que nos gustaría.

Jugar con espejos, trasparencias, buenos puntos de luz artificial si no se cuenta con ventanas y colores claros para paredes nos dará una sensación de mayor espacio en el baño.

Di adiós a lo prescindible

Hay cosas que hoy en día ya no se usan tanto como antes y todos esos elementos prescindibles deben eliminarse del baño. Las reformas son esos momentos ideales para suprimir elementos a los que damos menos uso o directamente nunca los utilizamos.

En un baño de reducidas dimensiones un elemento como el bidé está de más y siempre ganaremos en espacio extra si apostamos por un plato de ducha en lugar de por una bañera que solo emplearíamos muy de vez en cuando.

Buena elección de muebles

Los muebles de baño son también fundamentales. En Muebles Saly le invitamos a apostar por muebles a medida y a su gusto para adaptarse de la mejor forma al espacio con el que cuenta y ceñirse así a las peculiaridades de la habitación. Nada se debe dejar a la improvisación, ni siquiera las puertas. En ocasiones la elección de una puerta corredera empotrada para el baño es mejor elección para no obstaculizar el baño con una puerta clásica cuando se abre.

Estas son las principales cosas a valorar a la hora de encarar la reforma de su cuarto de baño de casa, pero la más importante es siempre encargar estos trabajos a gente con experiencia y competente en la materia. En Muebles Saly somos esos expertos adecuados para renovar el aspecto de su cuarto de baño en Vigo.

¡Compártelo!