Noticias y novedades de reformas en Vigo

¿Qué altura tiene que tener la isla de una cocina?

Publicado: 16 de junio de 2022, 13:21
  1. Cocinas
¿Qué altura tiene que tener la isla de una cocina?

Las islas de cocina son uno de los elementos funcionales y decorativos más populares de los últimos años. Sus múltiples beneficios las han convertido en un recurso tendencia y presente en cada vez más hogares.  

Ahora bien, no todas las cocinas pueden albergar una isla en su interior, ya que se necesitan unas medidas mínimas de espacio para que sea posible instalarlas sin perjudicar el paso de dos o más personas o la apertura de muebles y electrodomésticos.

En este nuevo artículo, en Muebles Saly vamos a hablar sobre qué altura tiene que tener la isla de una cocina para tratar de solventar las dudas que pueda tener al respecto. Somos una empresa ubicada en Vigo especializada en diseñar y reformar cocinas y baños, por lo que sabemos bien de lo que hablamos.

¿Qué altura debe tener una isla de cocina?

En Muebles Saly nos preguntan frecuentemente cuáles deben ser las dimensiones de una cocina para que se pueda instalar en ella una isla de manera confortable, o lo que es lo mismo, cuánto debe medir una isla de cocina, tanto de ancho, como de largo y de alto, para saber si es posible que en nuestra cocina quepa una con las dimensiones mínimas para que sea funcional.

En esta ocasión vamos a hablar de la altura ideal para una isla de cocina. Lo que siempre respondemos a nuestros clientes es que la altura adecuada debe rondar los 90 centímetros. Esto es así porque es una medida que permite un acceso sencillo y ergonómico a la mayoría de los adultos.

No obstante, hay que tener en cuenta el tamaño de las personas que habitan el hogar y dependiendo de ello subir o bajar unos centímetros a esta medida estándar, por lo que entre 85 y 95 centímetros está la altura perfecta para una isla de cocina, gracias a los cuales no tendrás que realizar movimientos dolorosos y extraños, especialmente, para tu espalda.

Ventajas de contar con una isla en su cocina

Las islas de cocina tienen múltiples ventajas que podemos dividir en dos principales grupos:

  • Aprovechamiento del espacio. Pueden albergar comida, utensilios para cocinar e incluso contar con hornillos, fregadero, lavaplatos, microondas, lavaplatos u hornos.
  • Estética.  Una isla de cocina dota a esta estancia de una modernidad, elegancia y sofisticación difíciles de batir. Además, la apertura de espacios crea una sensación de amplitud en todas aquellas cocinas que se separan del salón por esta isla.

Contacte con nosotros

Si está pensando en reformar su cocina o su baño, confíe en Muebles Saly. Contamos con una dilatada trayectoria en el diseño y reforma de cocinas y baños en el área de Vigo.

Además, también disponemos de una amplia gama de muebles y accesorios para dichas estancias. Solicítenos presupuesto sin compromiso y consulte financiación.

Noticias relacionadas

Ventajas de los armarios de cocina a medida 25 abr

Ventajas de los armarios de cocina a medida

25/04/2024 Cocinas
Los armarios de cocina son una parte imprescindible de la misma, ya que no solo proporcionan almacenamiento para utensilios, alimentos y electrodomésticos, sino que también influyen en la estética y la funcionalidad de la cocina.  En Muebles Saly somos expertos en el diseño de muebles de cocinas,
¿Cómo encontrar los electrodomésticos adecuados para la cocina? 19 mar

¿Cómo encontrar los electrodomésticos adecuados para la cocina?

19/03/2024 Cocinas
En Muebles Saly llevamos más de 35 años trabajando para cientos de clientes, creando la cocina o baño de sus sueños gracias a nuestras reformas y muebles a medida en Vigo. En el presente artículo vamos a hablar de una parte fundamental de cualquier cocina moderna: los electrodomésticos. Sabemos
Encuentre los muebles auxiliares perfectos para su cocina 6 mar

Encuentre los muebles auxiliares perfectos para su cocina

06/03/2024 Cocinas
Los muebles auxiliares son la guinda del pastel en la decoración y funcionalidad de una cocina. Más allá de los muebles básicos como armarios, encimeras y electrodomésticos, estos elementos le permiten aprovechar al máximo el espacio, optimizar el almacenaje y darle un toque personal a un espacio
7 ideas para una cocina moderna 3 ene

7 ideas para una cocina moderna

03/01/2024 Cocinas
¿Le gustaría tener una cocina más moderna, funcional y acogedora? Si está pensando en renovar esta estancia de su hogar, desde Muebles Saly, su empresa de diseño y reforma de cocinas en Vigo, le damos algunas ideas y consejos para conseguirlo.  1. Combinación blanco y negro Este binomio

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.