Noticias y novedades de reformas en Vigo

Muebles de baño: ¿pueden ser de madera?

Publicado: 22 de marzo de 2023, 15:12
  1. Baños
Muebles de baño: ¿pueden ser de madera?

¿Los muebles del baño pueden ser de madera? ¡Qué interesante pregunta! Y en Muebles Saly Vigo nos ocupamos de darle una respuesta que, además, nos encanta: sí, claro que los muebles del baño pueden ser de madera. Antes parecía una opción remota o incluso arriesgada por motivos de sobra conocidos como la humedad o la presencia constante de agua, pero es que ahora los muebles que usamos en las reformas de los baños tienen una calidad nunca vista, así que puede recurrir a la madera sin ningún problema. Ahora mismo le explicamos más.

Usar la madera en el baño

En Muebles Saly, como especialistas en reformas de baños en Vigo, nos encanta usar la madera para los muebles de esta estancia. Aporta un grado de calidez increíble para un rincón de la casa que siempre se había etiquetado como frío y carente de personalidad. Y aunque, efectivamente, en el baño la presencia de agua y humedad es un limitante importante, eso ha quedado en un segundo plano desde que recurrimos a maderas mucho más resistentes como el roble o cedro. Por nuestra parte puede estar totalmente tranquilo: solo usamos materiales y muebles de madera de primera calidad.

¿Cómo se minimiza el efecto de la humedad en los muebles de madera del baño?

Además de utilizar maderas robustas y de alto índice de resistencia, la clave para apostar por muebles de madera en el baño es tratarla y sellarla adecuadamente para que la superficie resista todavía más. Esto se consigue con un sellador específico que no se altera con la acción del agua, evitando las deformaciones y el agrietamiento.

Por otro lado, desde Muebles Saly también le aconsejamos que, una vez finalizada la reforma de su baño en Vigo, tenga un cuidado y mimo especial con los muebles de madera. No hay que hacer gran cosa, pero sí tener presente que regularmente hay que limpiarlos con un paño húmedo y secarlos siempre después de hacerlo. Tampoco uses nunca productos de limpieza abrasivos y elige únicamente los que sean compatibles con la madera y sus acabados.

Si hace todo lo anterior, verá con sus propios ojos que efectivamente no hay ningún problema en hacer muebles de madera para el baño. Actualmente, están a la orden del día no solo por la calidez que aportan, también por el hecho de ser un material natural, muy sostenible y que dota de una textura especial a la estancia. Además, combinarlo es especialmente fácil porque la madera se presta a coordinarse casi con cualquier estilo decorativo y así conseguir un espacio único, exclusivo e irrepetible.

Ponga la reforma de su baño en manos de expertos en Vigo

Tanto la cocina como el baño son las dos estancias de una casa que más desgasten sufren con el tiempo, por eso son las dos más susceptibles de ser reformadas en cualquier momento. Para que tenga los mejores resultados es indispensable contar con los consejos de expertos en la materia como los que forman el equipo de Muebles Saly. Nos adaptamos a lo que está buscando y le ayudamos a encontrar siempre la mejor opción para su baño. ¡Solo nos tiene que pedir presupuesto para su proyecto! Le mostraremos en persona cómo la madera aporta un resultado espectacular y que no hay el más mínimo problema en usarla para los muebles de un baño.

Noticias relacionadas

¿Cómo escoger el espejo perfecto para el baño? 9 may

¿Cómo escoger el espejo perfecto para el baño?

09/05/2024 Baños
Los espejos son elementos esenciales en cualquier cuarto de baño, ya que son unos elementos que van más allá de la mera funcionalidad. No solo nos permiten vernos y realizar nuestras tareas de higiene diaria, sino que también pueden aportar una agradable sensación de amplitud, luminosidad y estilo
Bañera o ducha, ¿qué opción elegir? 16 abr

Bañera o ducha, ¿qué opción elegir?

16/04/2024 Baños
En Muebles Saly, empresa de reformas en Vigo, somos conscientes de que la elección entre bañera y ducha es una de las decisiones más importantes a la hora de diseñar o reformar su baño. Esta cuestión genera debates acalorados entre amantes y detractores de ambas opciones. La realidad es que ambas
¿Por qué apostar por un diseño de baño rústico? 1 mar

¿Por qué apostar por un diseño de baño rústico?

01/03/2024 Baños
El estilo rústico no solo se limita a las casas de campo o las cabañas en la montaña. Desde Muebles Saly, como especialistas en reformas y diseños de baños en Vigo, podemos confirmar que cada vez son más los propietarios que apuestan por este estilo para darle un toque cálido y acogedor a su baño.
Las últimas tendencias para baños pequeños 18 dic

Las últimas tendencias para baños pequeños

18/12/2023 Baños
Los baños pequeños pueden ser un desafío a la hora de decorarlos y aprovechar el espacio. Y eso algo que sabemos a la perfección todos aquellos que, como en Muebles Saly, trabajamos cada día este tipo de estancias. Sin embargo, nos lo tomamos como todo un reto y tenemos la fortuna de que existen

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.