Noticias y novedades de reformas en Vigo

Las últimas tendencias para baños pequeños

Publicado: 18 de diciembre de 2023, 13:30
  1. Baños
Las últimas tendencias para baños pequeños

Los baños pequeños pueden ser un desafío a la hora de decorarlos y aprovechar el espacio. Y eso algo que sabemos a la perfección todos aquellos que, como en Muebles Saly, trabajamos cada día este tipo de estancias. Sin embargo, nos lo tomamos como todo un reto y tenemos la fortuna de que existen algunas tendencias que pueden ayudar a crear un ambiente acogedor, funcional y con estilo. A continuación, gracias al conocimiento de nuestros expertos en reformas de baños en Vigo, te presentamos algunas ideas que puedes aplicar en tu baño pequeño para renovarlo y darle un toque moderno.

Utiliza colores claros

Los tonos claros, como el blanco, el beige o el gris, son ideales para ampliar visualmente el espacio y aportar luminosidad. Puedes pintar las paredes de estos colores o elegir azulejos o mosaicos que los incorporen. También puedes combinarlos con algún detalle en color más intenso, como una toalla, un florero o un espejo, para crear contraste y dinamismo.

Apuesta por muebles suspendidos

Los muebles que se instalan en la pared, sin apoyarse en el suelo, son una tendencia que ahorra espacio y facilita la limpieza. Puedes optar por un lavabo suspendido, un armario o una estantería que te permitan guardar tus objetos personales sin ocupar demasiado sitio. Además, al dejar el suelo libre, se crea una sensación de amplitud y ligereza.

Te recomendamos duchas de obra

Las duchas de obra son aquellas que se construyen directamente en el suelo, sin necesidad de una bandeja o una mampara. Esto hace que el baño se vea más grande y uniforme, ya que no hay elementos que interrumpan la continuidad del espacio. Además, las duchas de obra son más cómodas y seguras, puesto que evitan los resbalones y los desniveles. Si es un elemento que despierta tu interés, solo nos lo tienes que consultar en Muebles Saly.

Colocación de espejos redondos

Los espejos redondos son una tendencia que aporta elegancia y originalidad al baño. Al no tener ángulos ni bordes, los espejos redondos suavizan las líneas rectas del espacio y crean un efecto de curvatura que favorece la armonía. Puedes elegir un espejo grande que ocupe toda la pared o varios pequeños que formen una composición.

La sostenibilidad está de moda: elige plantas naturales

Las plantas naturales son un elemento que, a nuestro gusto, no puede faltar en un baño pequeño. Además de purificar el aire y aportar frescura, dan vida y color al espacio. Puedes colocarlas en macetas, colgantes o en estantes, siempre teniendo en cuenta las condiciones de luz y humedad del baño. Algunas plantas que se adaptan bien al baño son el bambú, la orquídea, el helecho o la sansevieria.

Gracias a estas explicaciones, ya has visto que, a pesar de lo que pueda parecer, no es para nada imposible gestionar una buena decoración y estructuración para baños pequeños. ¡Solo hay que dejarlo en manos de los expertos! Si quieres que nos ocupemos de tu baño en Vigo, contacta con nosotros cuando lo necesites.

Noticias relacionadas

Tipos de mampara de ducha 28 may

Tipos de mampara de ducha

28/05/2024 Baños
La ducha es un espacio íntimo y personal donde para muchas personas comienza o termina el día. Elegir la mampara adecuada no solo aportará seguridad y funcionalidad a este espacio, sino que también puede realzar la estética de su baño. En este nuevo artículo que le traemos desde Muebles Saly,
¿Cómo escoger el espejo perfecto para el baño? 9 may

¿Cómo escoger el espejo perfecto para el baño?

09/05/2024 Baños
Los espejos son elementos esenciales en cualquier cuarto de baño, ya que son unos elementos que van más allá de la mera funcionalidad. No solo nos permiten vernos y realizar nuestras tareas de higiene diaria, sino que también pueden aportar una agradable sensación de amplitud, luminosidad y estilo
Bañera o ducha, ¿qué opción elegir? 16 abr

Bañera o ducha, ¿qué opción elegir?

16/04/2024 Baños
En Muebles Saly, empresa de reformas en Vigo, somos conscientes de que la elección entre bañera y ducha es una de las decisiones más importantes a la hora de diseñar o reformar su baño. Esta cuestión genera debates acalorados entre amantes y detractores de ambas opciones. La realidad es que ambas
¿Por qué apostar por un diseño de baño rústico? 1 mar

¿Por qué apostar por un diseño de baño rústico?

01/03/2024 Baños
El estilo rústico no solo se limita a las casas de campo o las cabañas en la montaña. Desde Muebles Saly, como especialistas en reformas y diseños de baños en Vigo, podemos confirmar que cada vez son más los propietarios que apuestan por este estilo para darle un toque cálido y acogedor a su baño.

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.