Noticias y novedades de reformas en Vigo

¿Debo pedir permiso a la comunidad de vecinos para reformar el baño de mi vivienda?

Publicado: 15 de marzo de 2022, 15:23
  1. Baños
¿Debo pedir permiso a la comunidad de vecinos para reformar el baño de mi vivienda?

Obras y comunidades de vecinos son dos términos que en ocasiones no casan bien y suelen ser motivo de discusiones y problemas desagradables que enturbian la convivencia. De hecho, una de las series españolas más exitosas de todos los tiempos se basó en parodiar ese microcosmos que surge en algunos edificios y en las juntas de los vecinos. 

Si está pensando en reformar su baño y tiene dudas sobre qué tipo de permisos debe pedir, en caso de que estos sean necesarios, quédese a leer la nueva entrada de nuestro blog. En Muebles Saly llevamos desde 1987 diseñando y reformando cocinas y baños en Vigo, sabemos de lo que hablamos.

¿Qué permisos debemos pedir para reformar el baño de nuestras viviendas?

Cuando hablamos de hogares, la reforma del baño es una de las más habituales. La pregunta que asalta a muchos propietarios antes de comenzar dicha reforma es la de si debemos solicitar algún tipo de permiso.

La respuesta es que, en España, sí es necesario pedir permiso para reformar el baño. Pero ojo, debemos pedir permiso al Ayuntamiento exclusivamente, por lo que no es necesario pedir permiso a la comunidad de vecinos, aunque seguramente agradezcan que se realicen las obras durante determinadas horas y, a poder ser, avisando de antemano a los demás residentes.

En nuestro país, la reforma de baño es considerada una obra menor, por lo que es necesario acudir a las entidades municipales para notificarla. El proceso de solicitud para ejecutar una obra menor suele ser breve y sencillo, por lo que no se preocupe por las clásicas y eternas esperas burocráticas. Antes del inicio de los trámites y la obra, le recomendamos que consulte a un profesional como los que tenemos en Muebles Saly para que le asesore y prepare la documentación requerida por el ayuntamiento. 

Reforme su baño con las mayores garantías

Ahora que ya conoce los permisos que necesita para iniciar la reforma de baño de su vivienda, es momento de escoger la empresa ideal para que dicha labor se desempeñe correctamente. 

Por qué confiar en Muebles Saly

En Muebles Saly somos una empresa especializada en el diseño de muebles de baño y cocina, al igual que en la reforma de ambos espacios. El principal propósito de todos los que formamos parte de esta empresa es la de conseguir la máxima satisfacción posible de nuestros clientes.

Ubicados en Vigo desde 1987, contamos con más de tres décadas de trayectoria en el sector de diseño y reforma de cocinas y baños. Nuestro equipo está compuesto por albañiles, pintores o fontaneros profesionales que le garantizarán el buen resultado de todas y cada una de las obras de reformas que realicemos.

No se demore más y llámenos para obtener una atención personalizada y la elaboración de un presupuesto sin ningún tipo de compromiso.

Noticias relacionadas

¿Qué suelo debo escoger para un baño de pequeño tamaño?

¿Qué suelo debo escoger para un baño de pequeño tamaño?

24/11/2022 Baños
Las reformas son un momento complicado en lo que a decisiones se refiere. Y es que en ocasiones, son muchos los factores que forman parte de un espacio y que debemos tener en cuenta para determinar cuál es la mejor opción de diseño posible. Los espacios de tamaño reducido son una de estas
¡Di adiós al bidet con los grifos de inodoro!

¡Di adiós al bidet con los grifos de inodoro!

03/11/2022 Baños
¿Estás pensando en reformar tu cuarto de baño? ¿Buscas una estancia cómoda y estética a la vez? Desde Muebles Saly te recomendamos que apuestes por los grifos de inodoro y le digas adiós a los incómodos y viejos bidets. ¿Qué son los grifos de inodoro? Desde nuestra empresa de reformas de
5 razones por las que cambiar la bañera por un plato de ducha

5 razones por las que cambiar la bañera por un plato de ducha

26/09/2022 Baños
En Muebles Saly estamos convencidos de que cambiar su bañera por un plato de ducha es una gran decisión. Se trata de una reforma mínima por la que cada vez se decide más gente, y lo todos lo hacen esgrimiendo casi siempre motivos económicos y de confort. Si quiere descubrir un poco más, siga con
¿Se puede colocar papel pintado en un cuarto de baño?

¿Se puede colocar papel pintado en un cuarto de baño?

22/07/2022 Baños
La respuesta es sí. En la actualidad, las diferentes casas de papel pintado han fabricado productos que son aptos para cuartos de baño y que, por lo tanto, mantienen su durabilidad a pesar de la cantidad de humedad que pueda haber en la estancia. Lo que debemos saber es que para colocar papel