Noticias y novedades de reformas en Vigo

¿Cuánto tiempo se tarda en reformar una cocina?

Publicado: 21 de febrero de 2023, 09:48
  1. Cocinas
¿Cuánto tiempo se tarda en reformar una cocina?

Cuando nos ponemos en marcha con una reforma, los profesionales de Muebles Saly tenemos varios objetivos, siendo uno de ellos terminar cualquier proyecto en tiempo récord. En lo referente a los plazos, es todo lo que podemos ofrecerte porque, a pesar de que nos preguntan mucho por el tiempo que se tarda en reformar una cocina, es casi imposible decir un plazo exacto. Y lo mismo ocurre tanto con los baños como con cualquier reforma. Pero en este artículo nos vamos a centrar en la mencionada en primer lugar.

Una aproximación al tiempo que tardamos en reformar una cocina

El tiempo que tardamos los profesionales en reformar una cocina en Vigo depende de varios factores: debemos tener en cuenta el tamaño de la estancia, el alcance de la reforma y la complejidad del proyecto. Evidentemente, con todos estos detalles en la mano le podremos decir cuánto tiempo nos llevarán aproximadamente los trabajos de reforma, pero una cifra exacta no es posible firmarla. Lo más habitual es que, como mínimo, una reforma pueda llevar desde un mes hacia delante.

¿Qué factores pueden afectar al tiempo que se tarda en reformar una cocina?

En el equipo de Muebles Saly estamos convencidos de que, más o menos, ya sabe cuáles son los condicionantes para que la reforma de su cocina dure más o menos tiempo. Son los evidentes y ya los hemos dejado caer:

  • El diseño y el alcance de la reforma: no es lo mismo el popular ‘lavado de cara’ que una reforma integral de la cocina. Además, hay que tener siempre en cuenta el tiempo de planificación y el diseño. En el caso de que haya que cambiar por completo la estructura y la distribución habrá que invertir más tiempo que si hemos optado únicamente por una sustitución de lo existente.
  • Las demoliciones son otro de los factores que influyen en el tiempo total de una reforma. Es una labor que lleva varios días hasta que conseguimos sacar todo lo viejo que ya no sirve. Hecho esto, hay que preparar la zona para el nuevo diseño.
  • Cuando todo lo anterior está listo, llega el momento de instalar los nuevos ocupantes de su cocina. Encimeras, armarios, electrodomésticos, etc. En función del número de unidades, el tiempo que tarden en llegar a nuestras manos y otros factores parecidos, podremos decirle más o menos tiempo.

Los acabados también forman parte de la reforma de la cocina

Cuando hayamos terminado todo lo relativo a los tres puntos anteriores, la reforma de su cocina estará prácticamente lista para presumir de ella. Pero todavía nos faltará la fase de acabados (pintura, luces, etc.) Igual que ocurre con todo lo explicado, lo que tardará en estar listo dependerá de muchas variables que, la mayor parte de las veces, no están en nuestras manos.

No obstante, nuestro método de trabajo es claro: si confía en Muebles Saly para la reforma de su cocina en Vigo nos comprometemos a trabajar en tiempo récord, sin dejar atrás ninguno de los detalles que nos haya solicitado para incluir en el diseño. ¡Pídanos presupuesto y nos pondremos manos a la obra con ello!

Noticias relacionadas

7 ideas para una cocina moderna 3 ene

7 ideas para una cocina moderna

03/01/2024 Cocinas
¿Le gustaría tener una cocina más moderna, funcional y acogedora? Si está pensando en renovar esta estancia de su hogar, desde Muebles Saly, su empresa de diseño y reforma de cocinas en Vigo, le damos algunas ideas y consejos para conseguirlo.  1. Combinación blanco y negro Este binomio
Cocinas abiertas, ¿qué son? 22 nov

Cocinas abiertas, ¿qué son?

22/11/2023 Cocinas
Una de las tendencias en diseño e interiorismo que más peso ha ganado en los últimos lustros es el de las cocinas abiertas. Este movimiento ha revolucionado la forma en que concebimos nuestras áreas de cocina y convivencia en el hogar. Las cocinas abiertas se han convertido en un elemento clave en
Los mejores electrodomésticos para su nueva cocina 16 oct

Los mejores electrodomésticos para su nueva cocina

16/10/2023 Cocinas
Cuando se trata de diseñar y reformar cocinas, en Muebles Saly tenemos la experiencia necesaria para dar a nuestros clientes los mejores resultados. Si bien los muebles son el alma de una cocina, los electrodomésticos son como la guinda del pastel, agregando funcionalidad y estilo al auténtico
Soluciones para el almacenamiento en cocinas 4 oct

Soluciones para el almacenamiento en cocinas

04/10/2023 Cocinas
Tener una cocina bien organizada y equipada es imprescindible si queremos optimizar al máximo sus metros cuadrados y potenciar la creatividad culinaria. Sin embargo, es común que con el paso del tiempo y la acumulación de utensilios, electrodomésticos y objetos varios, el espacio de almacenamiento

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.