¡Estamos de vuelta! Ya puedes pasarte por nuestras instalaciones en horario habitual, así como solicitar cita en el 986 230 901

Temas

Consejos para amueblar una cocina pequeña

14/09/2020 · Consejos

Si vive en un apartamento de una o dos habitaciones, es probable que tenga una cocina de pequeñas dimensiones y se encuentre con ciertas dudas sobre cómo amueblarla para hacer de ella un espacio cómodo y funcional.

En el post de hoy de Muebles Saly, les daremos una serie de consejos para amueblar cocinas de pequeño tamaño por lo que, si es su caso, ¡siga leyendo!

Ideas para decorar cocinas pequeñas

Puertas correderas

Si su cocina es de pequeñas dimensiones, disponer de una puerta corredera le será de gran utilidad porque no restará espacio a la hora de entrar o salir de la estancia, ya que van colocadas sobre carriles.

Además, en el mercado se ofrecen en una gran variedad de colores para que pueda elegir la que más le gusta y mejor encaja con el estilo decorativo de su vivienda y cabe también la opción de añadir cristal a la puerta para permitir la entrada de luz natural y ganar luminosidad.

Cocina americana

Con un concepto de cocina americana y abierta al salón, conseguirá dar una sensación de amplitud a la estancia. Asimismo, el nuevo espacio que creará al abrir su cocina será mucho más cómodo y funcional.

Espacio de almacenaje

En Muebles Saly sabemos que las cocinas de pequeñas dimensiones presentan problemas de almacenaje por lo que, a la hora de plantear el diseño, nuestro equipo de profesionales se encargará de aprovechar hasta el más mínimo rincón para añadir una balda, una estantería, un pequeño armario…

Mobiliario a medida

Muchos clientes se deciden a instalar un mueble estándar en su cocina para ahorrar dinero. Sin embargo, si su cocina es pequeña, la mejor opción es optar por mobiliario a medida, diseñado y creado específicamente para adaptarse a la perfección a las dimensiones de su pequeña cocina.

Fregaderos abatibles

En muchos hogares, para ganar espacio en la cocina, se opta por instalar un fregadero abatible. Cuando no lo necesitemos y no se encuentre en uso, se recoge para tener espacio para otra tarea que se esté realizando en la cocina.

Tiradores

A la hora de diseñar una cocina pequeña, es importante fijarnos en aspectos como los tiradores. Si sobresalen demasiado, podrían entorpecer el movimiento mientras cocinamos. Nuestro consejo es optar por elegir tiradores que no sobresalgan del mueble.

Luminosidad

Para diseñar una cocina pequeña, debemos tener siempre presente el concepto de luminosidad en la estancia. Optar por los colores vivos, por superficies brillantes o la colocación de espejos en algún lugar clave, puede ayudar enormemente a dar sensación de amplitud.

Consejos para amueblar una cocina pequeña - Imagen 2

Solicite presupuesto para diseño y reforma de cocinas pequeñas en Vigo

En Muebles Saly somos especialistas en el diseño y reformas de cocinas en Vigo por lo que si su cocina es de pequeñas dimensiones y necesita asesoramiento profesional sobre la mejor opción para su diseño, no dude en ponerse en contacto con nosotros, estudiaremos su caso y le ofreceremos unos excelentes resultados.

Además, contamos con una amplia experiencia en el sector, lo que permite ofrecer una excelente relación calidad-precio en todos los trabajos que llevamos a cabo. ¡Le esperamos en Vigo!

¡Compártelo!