Noticias y novedades de reformas en Vigo

¿Con qué colores decoraremos nuestros baños en 2022?

Publicado: 02 de marzo de 2022, 09:27
  1. Baños
  2. Tendencias en decoración
¿Con qué colores decoraremos nuestros baños en 2022?

Las modas y las tendencias van evolucionando cada año y eso afecta también a los estilos y los colores del mobiliario, las paredes y los suelos en cocinas y baños. En Muebles Saly hemos hecho una revisión de aquello que será tendencia en este 2022 para los cuartos de baño y hemos sacado varias conclusiones en cuanto a colores.

Una revisión de lo clásico

Los baños en colores claros o directamente blancos no van a pesar de moda. Esta tendencia es la más cercana a lo clásico y una apuesta segura para todos aquellos que tengan miedo a hacer una propuesta estética demasiado rompedora de la que puedan aburrirse enseguida o quedarse desfasada.

Los baños blancos permiten potenciar la luminosidad del cuarto y, de paso, darle una mayor amplitud en la percepción visual si estos no cuentan ya con demasiado tamaño. Es por eso que desde Muebles Saly seguimos recomendando elegir el blanco o los tonos más claros del beis, el gris o el azul para un baño siempre actual y moderno que no nos dé una sensación de ser oscuro o pequeño.

El color en su alta expresión

En contraposición a la opción más clásica y conservadora de la gama de blancos, para este 2022 llegan las opciones más rupturistas en el otro extremo de la escala cromática. Si antes hablamos de los colores claros, ahora debemos hacerlo de los tonos más intensos, sin punto intermedio.

Aquellos que quieren arriesgar en estilo y propuesta tendrán de nuevo opciones para elegir de lo más variado y moderno con tonos negros, verdes y azules intensos que inundarán el baño de color y que combinarán con techos, muebles o lavabos que pondrán el contraste.

El juego de colores

Si no te convence ni lo primero, ni lo segundo, también será tendencia en este 2022 el juego entre ambas propuestas. Los suelos y paredes con mosaico en azulejos o baldosas en los que se apuesta por diseños mezclados de diferente dibujo o color también se dejarán ver en muchas tendencias y revistas de decoración e interiorismo.

Las líneas abstractas o figuras geométricas jugarán con las formas de tu baño y podrá poner la cordura con los elementos estéticos y el mobiliario para darle orden a ese caos pretendido que proporcionarán las formas y colores mezclados de paredes o suelos.

¿Cómo elegir los colores para el baño?

Desde Muebles Saly recomendamos siempre a cada uno de nuestros clientes que la elección de los colores para el baño o la cocina no sea algo que se ajuste especialmente a las modas. Está decorando su casa y lo mejor es hacer de ella un santuario en el que se sienta cómodo y que responda a sus emociones y gustos. Apueste siempre por la gama cromática más próxima a sus gustos personales y dele siempre mucha importancia tanto a la luz como al espacio con el que cuenta antes de ponerse a elegir cualquier cosa.

Los materiales de encimeras, platos de ducha o armarios son también relevantes a la hora de escoger unos colores u otros. No compre nada antes de tener decidida la estética general del cuarto de baño.

Si busca ideas y propuestas para reformar un cuarto de baño antiguo o para diseñar uno en nueva construcción, en Muebles Saly podremos darle un asesoramiento cercano y directo en el que seguro encontraremos algo que se adapte a sus criterios.

Noticias relacionadas

5 razones por las que cambiar la bañera por un plato de ducha

5 razones por las que cambiar la bañera por un plato de ducha

26/09/2022 Baños
En Muebles Saly estamos convencidos de que cambiar su bañera por un plato de ducha es una gran decisión. Se trata de una reforma mínima por la que cada vez se decide más gente, y lo todos lo hacen esgrimiendo casi siempre motivos económicos y de confort. Si quiere descubrir un poco más, siga con
¿Se puede colocar papel pintado en un cuarto de baño?

¿Se puede colocar papel pintado en un cuarto de baño?

22/07/2022 Baños
La respuesta es sí. En la actualidad, las diferentes casas de papel pintado han fabricado productos que son aptos para cuartos de baño y que, por lo tanto, mantienen su durabilidad a pesar de la cantidad de humedad que pueda haber en la estancia. Lo que debemos saber es que para colocar papel
Reforma de baños: ¿con o sin bidet?

Reforma de baños: ¿con o sin bidet?

05/05/2022 Baños
¿Ha pasado el bidet a ser un elemento en desuso? ¿Si usted está planeando una reforma de su baño antiguo se hace absolutamente necesario que cuente de nuevo con este elemento? ¿Cuál es el origen del bidet y por qué debemos de contar con él en nuestro baño? Son muchas las dudas que este elemento
¿Debo pedir permiso a la comunidad de vecinos para reformar el baño de mi vivienda?

¿Debo pedir permiso a la comunidad de vecinos para reformar el baño de mi vivienda?

15/03/2022 Baños
Obras y comunidades de vecinos son dos términos que en ocasiones no casan bien y suelen ser motivo de discusiones y problemas desagradables que enturbian la convivencia. De hecho, una de las series españolas más exitosas de todos los tiempos se basó en parodiar ese microcosmos que surge en algunos