Noticias y novedades de reformas en Vigo

¿Cómo escoger la mejor mampara para mi baño?

Publicado: 16 de febrero de 2022, 13:32
  1. Baños
¿Cómo escoger la mejor mampara para mi baño?

La mampara es una parte importante del cuarto de baño. Con el paso de los años la gente ha ido dejando de lado la idea más económica de las cortinas de ducha y la apuesta por unas mamparas más estéticas y protectoras es algo más que frecuente. Hoy en día hay mamparas para todos los gustos, con formas, diseños, transparencias y sistemas de apertura diferentes según el modelo, la forma del plato de ducha o el tamaño del baño en el que se instalen.

En Muebles Saly trabajamos cada año en numerosas reformas de baños y podemos darle los mejores consejos para que escoja la mampara más adecuada para su baño.

¿Cómo quiere que se abra?

Como ya hemos explicado, hay diferentes sistemas de apertura de según la mampara y merece la pena pararse a analizarlos para elegir el más óptimo para su baño.

  • Mamparas fijas: Para duchas grandes o bañeras que no se cierran por completo, están estas mamparas fijas que no se mueven y únicamente cierran la ducha por el lado en el que están los grifos para no salpicar el baño.
  • Mamparas abatibles: Es una variante de las mamparas fijas, solo que en vez de estar en una posición quietas, las puertas se pueden mover hacia dentro o hacia fuera.
  • Mamparas correderas: Es el modelo de mampara más común en baños pequeños o con un plato de ducha de reducido tamaño. Podemos hablar de una única puerta que se desplaza hacia un lado o de dos puertas más pequeñas que abren cada una para un lado.
  • Mamparas plegables: Este tipo de mamparas se recogen sobre sí mismas al estar divididas en secciones y recogerse como un acordeón al abrirlas.

Discreción o transparencia

Cada persona tiene sus pudores y vive el momento de la ducha y la higiene personal de una manera más o menos privada. Lo cierto es que para cada una de esas personas hay una mampara disponible en el mercado. Las hay totalmente opacas al estar cerradas y que incorporan incluso un espejo de gran formato en su cara externa. Hay mamparas transparentes al cien por cien para dejar pasar la luz por completo y otras opciones intermedias que dan discreción dentro al tener un diseño traslúcido, pero no privan de luz por completo al que se está duchando.

Desde Mueble Saly recomendamos especialmente apostar por diseños traslúcidos o transparentes para los baños que son de reducidas dimensiones.

Los materiales

Al igual que en formas, tamaños, sistemas de apertura o acabados, también las posibilidades en cuanto a materiales son ilimitadas. Hoy en día en el mercado de mamparas de baño lo que más se trabaja es el metacrilato, el cristal y el poliestireno. Se buscan materiales fáciles de limpiar y que tenga un grosor adecuado para dar protección, pero también para poder manejarse con comodidad. Conviene también elegir un material resistente para que no se ralle en caso de rozadura o golpe.

En Muebles Saly tenemos lo mejor para su baño. Si está haciendo una reforma, equipando el nuevo baño de su vivienda a construir o simplemente quiere sustituir la vieja mampara de la ducha por una mejor, nosotros podremos enseñarle todos nuestros modelos e instalar en su baño el que más le guste.

Noticias relacionadas

Soluciones de almacenamiento creativas para el baño 15 jul

Soluciones de almacenamiento creativas para el baño

Hace 7 horas Baños
¿Su cuarto de baño se asemeja a un mar de toallas, productos de belleza y artículos de higiene personal? No se preocupe, no está solo. El espacio en los baños modernos suele ser escaso, por lo que mantenerlo ordenado puede convertirse en una batalla diaria.  ¡Pero no se rinda! Desde Muebles Saly,
Tipos de mampara de ducha 28 may

Tipos de mampara de ducha

28/05/2024 Baños
La ducha es un espacio íntimo y personal donde para muchas personas comienza o termina el día. Elegir la mampara adecuada no solo aportará seguridad y funcionalidad a este espacio, sino que también puede realzar la estética de su baño. En este nuevo artículo que le traemos desde Muebles Saly,
¿Cómo escoger el espejo perfecto para el baño? 9 may

¿Cómo escoger el espejo perfecto para el baño?

09/05/2024 Baños
Los espejos son elementos esenciales en cualquier cuarto de baño, ya que son unos elementos que van más allá de la mera funcionalidad. No solo nos permiten vernos y realizar nuestras tareas de higiene diaria, sino que también pueden aportar una agradable sensación de amplitud, luminosidad y estilo
Bañera o ducha, ¿qué opción elegir? 16 abr

Bañera o ducha, ¿qué opción elegir?

16/04/2024 Baños
En Muebles Saly, empresa de reformas en Vigo, somos conscientes de que la elección entre bañera y ducha es una de las decisiones más importantes a la hora de diseñar o reformar su baño. Esta cuestión genera debates acalorados entre amantes y detractores de ambas opciones. La realidad es que ambas

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.