Noticias y novedades de reformas en Vigo

Cocinas abiertas, ¿qué son?

Publicado: 22 de noviembre de 2023, 16:49
  1. Cocinas
Cocinas abiertas, ¿qué son?

Una de las tendencias en diseño e interiorismo que más peso ha ganado en los últimos lustros es el de las cocinas abiertas. Este movimiento ha revolucionado la forma en que concebimos nuestras áreas de cocina y convivencia en el hogar. Las cocinas abiertas se han convertido en un elemento clave en la creación de espacios funcionales y estéticamente atractivos. 

En Muebles Saly, como expertos en reformas de cocinas y baños, sabemos de primera mano cómo crear una cocina abierta de ensueño. Si está considerando una renovación o remodelación en esta estancia, a continuación le damos motivos por los que apostar por una cocina abierta

¿Qué es exactamente una cocina abierta?

Las cocinas abiertas, también llamadas cocinas americanas, son una disposición arquitectónica que elimina las barreras físicas tradicionales entre la cocina y las áreas de estar, como el comedor o el salón. En lugar de confinar la cocina a un espacio aislado, las cocinas abiertas se fusionan con el resto del hogar, creando un flujo continuo y una agradable sensación de amplitud. Son muchos los amantes y detractores de este tipo de cocinas, pero la realidad es que cada vez están más de moda. Desde Muebles Saly le contamos los motivos.

Razones por las que triunfan las cocinas abiertas

  • Facilita las interacciones sociales

Una de las principales ventajas de este tipo de cocinas es que promueven la interacción y la conexión entre los miembros de la familia y los invitados. De este modo, la persona que cocina no está aislada del resto, sino que puede mantener conversaciones, supervisar a los niños o incluso participar en reuniones y celebraciones sin sentirse separado del resto de la casa.

  • Amplitud visual

En las cocinas pequeñas, abrirlas al salón crea la ilusión de amplitud al eliminar las paredes que fragmentan el área. Esto da como resultado una sensación de mayor espacio, lo que es especialmente valioso en apartamentos de reducidas dimensiones.

  • Luz y ventilación

Al eliminar las paredes, se permite que la luz natural fluya de manera más efectiva a través de todo el domicilio. Esto no solo mejora la iluminación general, sino que también contribuye a una mejor ventilación y a crear un ambiente más acogedor. ¡La luz del sol es vida!

  • Elegancia y sofisticación

Las cocinas abiertas permiten una mayor flexibilidad en términos de diseño y decoración. Desde elegantes barras de desayuno hasta islas funcionales, estas cocinas ofrecen una oportunidad para crear espacios visualmente muy atractivos, elegantes, modernos y sofisticados, que hacen las delicias de propios y extraños. 

Contacte con nuestra empresa de diseño y reformas de cocinas en Vigo

En definitiva, si está listo para transformar su cocina en Vigo ha llegado al lugar indicado. En nuestra empresa de reforma podemos hacer realidad la cocina de sus sueños. Ya sea una renovación completa o una actualización sutil, en Muebles Saly estamos aquí para darle vida a sus ideas. ¡Llámenos!

Noticias relacionadas

7 ideas para una cocina moderna 3 ene

7 ideas para una cocina moderna

03/01/2024 Cocinas
¿Le gustaría tener una cocina más moderna, funcional y acogedora? Si está pensando en renovar esta estancia de su hogar, desde Muebles Saly, su empresa de diseño y reforma de cocinas en Vigo, le damos algunas ideas y consejos para conseguirlo.  1. Combinación blanco y negro Este binomio
Los mejores electrodomésticos para su nueva cocina 16 oct

Los mejores electrodomésticos para su nueva cocina

16/10/2023 Cocinas
Cuando se trata de diseñar y reformar cocinas, en Muebles Saly tenemos la experiencia necesaria para dar a nuestros clientes los mejores resultados. Si bien los muebles son el alma de una cocina, los electrodomésticos son como la guinda del pastel, agregando funcionalidad y estilo al auténtico
Soluciones para el almacenamiento en cocinas 4 oct

Soluciones para el almacenamiento en cocinas

04/10/2023 Cocinas
Tener una cocina bien organizada y equipada es imprescindible si queremos optimizar al máximo sus metros cuadrados y potenciar la creatividad culinaria. Sin embargo, es común que con el paso del tiempo y la acumulación de utensilios, electrodomésticos y objetos varios, el espacio de almacenamiento
¡Consigue la cocina de tus sueños con Muebles Saly! 6 sep

¡Consigue la cocina de tus sueños con Muebles Saly!

06/09/2023 Cocinas
Cuando se trata de diseñar y equipar tu cocina, es fundamental encontrar los muebles perfectos que se adapten a tus necesidades y estilo personal. Si pasas por Vigo y estás en busca de muebles de cocina de alta calidad, no busques más. En Muebles Saly en Vigo, contamos con años de experiencia y por

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.