¡Estamos de vuelta! Ya puedes pasarte por nuestras instalaciones en horario habitual, así como solicitar cita en el 986 230 901

Temas

5 reglas que se deben cumplir a la hora de reformar una cocina

Publicado: 01 de febrero de 2022, 12:50
  1. Cocinas
  2. Tendencias en decoración
  3. Reformas integrales

Las cocinas y los baños son normalmente las habitaciones de una vivienda antigua en las que más se notan el paso de los años o el cambio de modas y estilos. No es raro entonces que muchos compradores de viejas viviendas apuesten por una reforma integral en estas habitaciones.

En Muebles Saly trabajamos en reformas desde hace muchos años y podremos ayudarle si lo que busca es un trabajo profesional en la cocina de su nueva casa para que esta luzca mucho más útil, moderna y accesible. A continuación, pasamos a darle cinco de las claves que se deben tener en cuenta cuando nos planteamos la reforma de una cocina.

  1. El espacio es clave: En una cocina el espacio con el que contemos es de vital importancia. De este espacio depende todo: nuestra capacidad de almacenamiento, el número de electrodomésticos que podemos instalar, el contar con mesa o barra para comer y también la propia distribución de la cocina. Si no gozamos de un armario despensa necesitaremos contar con armarios para el menaje y los útiles de cocina compartido con todos los armarios para la comida. Hará falta también una mesa o encimera despejada para usar de espacio de trabajo a la hora de cocinar, cortar, fregar, etc.
  2. Preste atención a los suelos: Los suelos de las cocinas son lugares sufridos. Son zonas de mucho trasiego y más expuestas a la suciedad y las manchas. Le hará falta un suelo fácil de limpiar y que sea resistente al desgaste y la humedad.
  3. La humedad y las paredes: El estilo de las paredes es importante y no vale cualquier pintura o papel de pared. Las cocinas son sitios en las que la humedad puede afectar a las paredes. Al cocinar se emiten vapores y humo que repercuten en las paredes y esa humedad puede afectar a algunas pinturas o papeles. Por eso mucha gente opta directamente por el azulejo.
  4. Ojo a los electrodomésticos: Los electrodomésticos son parte esencial de cualquier cocina y saber ya con cuáles queremos contar influye a la hora de reformarla. El tamaño de la nevera-congelador, si vamos a colocar la lavadora en la cocina, el horno y el microondas empotrados, la vitrocerámica… todo es relevante e influye en los muebles y la distribución de la cocina. Especial atención merece la campana extractora, pues este es un elemento importante de una cocina en el que merece la pena invertir. Una buena y potente campana evitará olores en el resto de la casa.
  5. La luz: La luz es muy importante en todas las habitaciones de una casa y en la cocina no lo es menos. Aprovechar al máximo las ventanas y la luz natural que pueda entrar en la misma es muy importante, pero no siempre es suficiente. Por ello es relevante elegir bien los puntos de luz directos e indirectos que se van a instalar. La zona de trabajo de la cocina tiene que contar con buena luz y, en el caso de tratarse de cocinas amplias con mesa para comer, existen numerosas lámparas de cocina que la pueden iluminar de forma directa y decorativa.

Pero el mejor consejo a la hora de hacer reformas en la cocina de su casa es que se deje aconsejar. Un equipo profesional con años de experiencia detrás como el de Muebles Saly podrá aportar ideas o darle apreciaciones que quizás se le habían pasado por alto. Nosotros sabremos adaptar el espacio con el que cuenta en la cocina con la idea que usted tiene en mente.

Noticias relacionadas
Tipos de apertura para los muebles de cocina, ¿cuál escoger?

Tipos de apertura para los muebles de cocina, ¿cuál escoger?

Ayer
No creemos que nadie tenga dudas a estas alturas de que la cocina es una de las estancias más importantes de cualquier hogar. De hecho, lo más habitual es hacerla a medida y cuidando muy bien detalles tan importantes como los tipos de apertura de los muebles que estarán instalados en ella. ¿Ya sabe
Colores tendencia para la reforma de cocinas

Colores tendencia para la reforma de cocinas

05/04/2022
Si tu objetivo es reformar la cocina y dejarla espectacular, en Muebles Saly, empresa especializada en diseño de muebles de cocina y baño y reforma en Vigo, le diremos cuáles son los mejores colores para hacer que un espacio como este se convierta en uno de los lugares más bonitos de la
¿Qué iluminación es la perfecta para una cocina?

¿Qué iluminación es la perfecta para una cocina?

20/12/2021
Existen diferentes formas de iluminar una cocina. Dependiendo del tamaño de la habitación, del tipo y el color de los muebles que existen y, por supuesto, de los gustos del cliente desde Muebles Saly recomendaremos instalar un tipo de iluminación u otro. Existen diferentes tipos por ello desde
5 ideas para reformar su cocina

5 ideas para reformar su cocina

01/12/2021
En Muebles Saly somos expertos en el diseño, la fabricación y la instalación de cocinas en la zona de Vigo, por lo que en esta nueva entrada del blog queremos compartir con usted y los suyos cinco ideas para reformar su cocina: Cocina abierta al salón Cada vez son más los usuarios que se

¡Compártelo!