Noticias y novedades de reformas en Vigo

5 razones por las que cambiar la bañera por un plato de ducha

Publicado: 26 de septiembre de 2022, 10:34
  1. Baños
  2. Tendencias en decoración
  3. Consejos
5 razones por las que cambiar la bañera por un plato de ducha

En Muebles Saly estamos convencidos de que cambiar su bañera por un plato de ducha es una gran decisión. Se trata de una reforma mínima por la que cada vez se decide más gente, y lo todos lo hacen esgrimiendo casi siempre motivos económicos y de confort. Si quiere descubrir un poco más, siga con nosotros en este artículo.

Comodidad y seguridad 

Al hablar de platos de ducha pensamos que comodidad y seguridad van de la mano. Este tipo de instalación se coloca a nivel del suelo y se entra directamente. Para las personas mayores, e incluso para los niños, evitar ese 'saltito' para entrar en la bañera ya es una ventaja importante. Además, los materiales con los que fabricamos actualmente los platos de ducha son antideslizantes de por sí, por lo que ante problemas de movilidad son un recurso insuperable.

Los platos de ducha ahorran espacio

La falta de metros cuadrados es motivo de preocupación para decenas de propietarios e inquilinos. Casi todos echamos de menos algo más de hueco en casa. Y tanto las cocinas como los baños pequeños precisan de soluciones específicas para contar con una superficie considerable, o al menos que así lo aparente. Bien, pues los platos de ducha te lo ponen fácil y se adaptan sin problema a espacios reducidos. Que ocupan menos hueco que una bañera es algo indiscutible.

Es más ecológico 

Seguro que alguna vez ha visto noticias o artículos explicando que, realmente, no es necesario que nos duchemos todos los días. Desde Muebles Saly no vamos a entrar en este debate porque no es nuestro campo de conocimiento, pero lo cierto es que en España pasamos por la ducha a diario con el consiguiente gasto de agua. Teniendo bañera en casa corremos la tentación de que más de una ducha se termine convirtiendo en baño, y eso consume mucha más agua en números generales. Con un plato de ducha nos 'programamos' para estar el tiempo justo bajo el agua, un bien escaso del que no todo el mundo puede disfrutar por igual.

Higiene 

En este punto tampoco cabe mucha discusión: los platos de ducha son mucho más sencillos de limpiar. Y más rápidos. Para las mamparas existen ya en el mercado decenas de productos que solo requieren una aplicación, mientras que muchos de los platos que usamos en la actualidad incluyen ya tratamientos antimoho y antibacterias.

Instalación y precios

Le vamos a dar un quinto y último motivo para convencerle: instalar un plato de ducha en vez de una bañera es mucho más económico en cuanto a presupuesto y se hace mucho más rápido en el tiempo. ¡Son todo ventajas!

¡Solicite el mejor precio para instalar un plato de ducha en su baño!

Ya le hemos dado cinco motivos de mucho peso para elegir un plato de ducha frente a la instalación de una bañera. Ahora la última palabra ya corre de su cuenta. Lo que también podemos confirmarle es que si decide hacer este cambio, el equipo de Muebles Saly estará encantado de ayudarle a estrenar plato de ducha nueva. ¡Contacte con nuestra tienda de Vigo!

Noticias relacionadas

¿Qué suelo debo escoger para un baño de pequeño tamaño?

¿Qué suelo debo escoger para un baño de pequeño tamaño?

24/11/2022 Baños
Las reformas son un momento complicado en lo que a decisiones se refiere. Y es que en ocasiones, son muchos los factores que forman parte de un espacio y que debemos tener en cuenta para determinar cuál es la mejor opción de diseño posible. Los espacios de tamaño reducido son una de estas
¡Di adiós al bidet con los grifos de inodoro!

¡Di adiós al bidet con los grifos de inodoro!

03/11/2022 Baños
¿Estás pensando en reformar tu cuarto de baño? ¿Buscas una estancia cómoda y estética a la vez? Desde Muebles Saly te recomendamos que apuestes por los grifos de inodoro y le digas adiós a los incómodos y viejos bidets. ¿Qué son los grifos de inodoro? Desde nuestra empresa de reformas de
¿Se puede colocar papel pintado en un cuarto de baño?

¿Se puede colocar papel pintado en un cuarto de baño?

22/07/2022 Baños
La respuesta es sí. En la actualidad, las diferentes casas de papel pintado han fabricado productos que son aptos para cuartos de baño y que, por lo tanto, mantienen su durabilidad a pesar de la cantidad de humedad que pueda haber en la estancia. Lo que debemos saber es que para colocar papel
Reforma de baños: ¿con o sin bidet?

Reforma de baños: ¿con o sin bidet?

05/05/2022 Baños
¿Ha pasado el bidet a ser un elemento en desuso? ¿Si usted está planeando una reforma de su baño antiguo se hace absolutamente necesario que cuente de nuevo con este elemento? ¿Cuál es el origen del bidet y por qué debemos de contar con él en nuestro baño? Son muchas las dudas que este elemento