Noticias y novedades de reformas en Vigo

5 consejos para tener nuestra casa siempre limpia y ordenada

Publicado: 19 de abril de 2022, 16:22
  1. Consejos
5 consejos para tener nuestra casa siempre limpia y ordenada

Con el ritmo de vida actual, el gran número de horas que solemos pasar al día fuera de casa y la gran cantidad de tareas acumuladas, mantener el hogar limpio y ordenado parece misión imposible. ¡Ni que decir tiene cuando vivimos en familia con niños! Por eso, en un intento de ayudarle a mantener su casa en perfectas condiciones, desde Muebles Saly hemos elaborado esta breve guía con la que conseguirá que en su vivienda reinen siempre el orden y la calma necesarias. ¡Tome nota!

Identifique el enemigo número uno: el desorden que comienza

Le parecerá de Perogrullo pero… El caos comienza a formase siempre poco a poco hasta que un día se desborda y estamos tan abrumados por el desorden que ya no sabemos ni por dónde empezar. Por eso es importante detectar a tiempo cuándo esto comienza a suceder: los primeros objetos tirados en el suelo o fuera de lugar, llamarán a que aparezcan los siguientes y así, sucesivamente. Mantener el orden a raya comienza por imponer el orden antes que el caos, de modo que sea ese elemento disonante y fuera de lugar el que invite a ser recolocado y no al revés. Pruébelo, en seguida notará la diferencia.

La máxima del “una vez que lo uses, lo guardas” funciona especialmente bien en estas ocasiones, especialmente si tenemos menores a nuestro cargo, como pauta para comenzar a fijar unas normas básicas de orden y limpieza que les servirán para toda la vida.

Vigile la acumulación innecesaria

La acumulación inoperativa es la enemiga número uno del orden, una tendencia que podemos reproducir sin darnos cuenta y que saturará el espacio de almacenaje doméstico, haciendo mucho más sencillo que nuestra casa resulte un auténtico caos. Olvidémonos del “por si acaso” y apliquemos otra máxima: “si no sirve para nada o ya no lo uso, lo dono o lo tiro”.

Ordene de menos a más

Es decir: de lo que está más a la vista, a lo que menos, de lo que más usa a lo que más tiempo pasa sin que nadie lo emplee. Aplicar este criterio a la limpieza y organización de ambientes será una forma efectiva de ordenar el trabajo. En caso de que disponga de poco tiempo, un repaso rápido aplicando esta máxima hará que la sensación de orden en la estancia sea mucho mayor.

Establezca un plan de limpieza

Sabiendo qué debemos hacer en cada momento, con unas instrucciones precisas, todo resulta más sencillo: establezca un tiempo de limpieza por estancia y siga el mismo orden. Le ayudará definir semanalmente las tareas y distribuirlas.

Disfrute del proceso

Puede sonar paradójico, pero realmente no tiene por qué serlo. Establezca una lista musical que le haga disfrutar y haga que sea la banda sonora del momento de la limpieza. Una gran oportunidad para asociar este momento a algo de lo más agradable.

Para cualquier duda que pueda tener, puede ponerse en contacto con nosotros y se la resolveremos encantados. 

 

Noticias relacionadas

7 recomendaciones para limpiar y cuidar los muebles de madera

7 recomendaciones para limpiar y cuidar los muebles de madera

01/06/2022 Consejos
Los muebles de madera siempre han representado un toque de elegancia y distinción en cualquier hogar. Y en plena era de la sostenibilidad también han visto crecer su fama de forma importante porque son de un material natural y que cumple a la perfección con los criterios más verdes que buscamos
Consejos para amueblar un cuarto de baño pequeño

Consejos para amueblar un cuarto de baño pequeño

23/04/2021 Consejos
Un aspecto muy importante en todos los cuartos de baño pequeños para que luzcan siempre perfectos y con espacio es, además de la limpieza, mantener un orden en el mismo con unos muebles de baño a medida. Generalmente solemos acumular una gran cantidad de productos de cosmética y de aseo en las
Importancia de selección de unos buenos electrodomésticos

Importancia de selección de unos buenos electrodomésticos

04/03/2021 Consejos
El tipo de encimera, el color de la pared, las baldosas del suelo… Cuando decorados o reformamos nuestra cocina nos fijamos en multitud de elementos para conseguir una habitación estética y confortable. Sin embargo, uno de los aspectos con mayor importancia en la cocina son los electrodomésticos.
Consejos para amueblar una cocina pequeña

Consejos para amueblar una cocina pequeña

14/09/2020 Consejos
Si vive en un apartamento de una o dos habitaciones, es probable que tenga una cocina de pequeñas dimensiones y se encuentre con ciertas dudas sobre cómo amueblarla para hacer de ella un espacio cómodo y funcional. En el post de hoy de Muebles Saly, les daremos una serie de consejos para amueblar