Noticias y novedades de reformas en Vigo

10 consejos para mantener nuestra vivienda siempre ordenada

Publicado: 28 de noviembre de 2022, 16:08
  1. Consejos
10 consejos para mantener nuestra vivienda siempre ordenada

Tener nuestra casa limpia, ordenada y bien organizada no solo es positivo desde un punto de vista estético, sino que también nos ayuda a liberarnos de estrés, mejorar nuestro descanso e incrementar nuestra productividad en distintas labores. En Muebles Saly nos encanta que todo esté en su sitio y por eso hemos escrito este nuevo artículo con 10 consejos para que su vivienda esté siempre ordenada.

 

Guía para que nuestra casa esté siempre ordenada

Sabemos que cumplir con las tareas del hogar no es algo sencillo. Las obligaciones laborales y sociales provocan que muchas veces dejemos para otro día lo que debemos hacer en nuestra vivienda, y continuamente las posponemos hasta que nos damos cuenta de que la tenemos hecha un desastre. Desde Muebles Saly queremos ayudarle a acabar con ello y por eso hemos escrito estas 10 sugerencias:

Superficies libres

Es fácil caer en la tentación de depositar objetos encima de escritorios, mesas… no decimos que tengan que estar siempre libres, pero muchos es innecesario que estén en esos lugares, debiéndose guardar en un lugar apropiado. 

La cama, siempre hecha

Es fundamental adquirir el hábito de hacer la cama nada más despertarnos. Supone una parte muy importante del orden en el dormitorio y nos impulsará a hacer otro tipo de limpiezas y cuidados. 

Fregar después de comer

¿Cuántas veces comemos y dejamos los platos encima de la mesa mientras nos echamos en el sofá a ver la televisión o en cama para dormir una siesta? Le aseguramos que si recoges la mesa y lavas los platos después de comer la liberación mental posterior merecerá la pena.

Menos es más

Llenar los muebles y las estanterías de objetos aumenta la sensación de agobio, claustrofobia y desorden.

La ropa, en el armario

No deje camisetas en la cama o abrigos colgados en sillas. Las prendas que estén limpias han de estar siempre guardadas en los armarios y las que estén sucias en el cesto de la lavadora. 

Recoger antes de irse

Lo ideal es que antes de que salgamos a la calle todo se encuentre perfectamente recogido. De esa forma también nos ahorramos momentos incómodos si decidimos invitar a alguien a nuestra casa.

Labor diaria

La principal clave para que nuestra vivienda esté siempre ordenada es dedicar, sin falta, todos los días unos minutos a recogerla y limpiarla, en vez de descuidarla durante un tiempo y luego darse el atracón. 

Sacar la basura todos los días

Un cubo de la basura lleno no solo da sensación de desorden y suciedad, sino que genera olores desagradables que perjudican el confort.

Aprovechar el tiempo

Aunque creamos que no tenemos tiempo, la realidad es que existen muchos momentos al día en el que no hacemos nada (como por ejemplo, esperando mientras se calienta el café) que podríamos aprovechar para ordenar.

Solo comprar lo necesario

Pensar realmente si necesitamos algo es primordial para no derrochar dinero y llenar la casa de utensilios que finalmente no utilizaremos.  

Noticias relacionadas

Año nuevo… ¿casa nueva? Las mejores ideas para reamueblar su hogar

Año nuevo… ¿casa nueva? Las mejores ideas para reamueblar su hogar

02/01/2023 Consejos
Con la llegada del nuevo año aparecen nuevas modas y tendencias en decoración que nos permiten mejorar el aspecto de nuestra casa y mantenerla a la última. El mobiliario del 2023 llega cargado de novedades que harán que predominen los espacios innovadores y con un toque natural. En Muebles Saly,
7 recomendaciones para limpiar y cuidar los muebles de madera

7 recomendaciones para limpiar y cuidar los muebles de madera

01/06/2022 Consejos
Los muebles de madera siempre han representado un toque de elegancia y distinción en cualquier hogar. Y en plena era de la sostenibilidad también han visto crecer su fama de forma importante porque son de un material natural y que cumple a la perfección con los criterios más verdes que buscamos
5 consejos para tener nuestra casa siempre limpia y ordenada

5 consejos para tener nuestra casa siempre limpia y ordenada

19/04/2022 Consejos
Con el ritmo de vida actual, el gran número de horas que solemos pasar al día fuera de casa y la gran cantidad de tareas acumuladas, mantener el hogar limpio y ordenado parece misión imposible. ¡Ni que decir tiene cuando vivimos en familia con niños! Por eso, en un intento de ayudarle a mantener su
Consejos para amueblar un cuarto de baño pequeño

Consejos para amueblar un cuarto de baño pequeño

23/04/2021 Consejos
Un aspecto muy importante en todos los cuartos de baño pequeños para que luzcan siempre perfectos y con espacio es, además de la limpieza, mantener un orden en el mismo con unos muebles de baño a medida. Generalmente solemos acumular una gran cantidad de productos de cosmética y de aseo en las